Sin sobresaltos, el León doblegó al Apache

0
597
El Colo tuvo un gran primer tiempo y eso fue suficiente para encaminar el juego. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CAMPEONATO. FECHA 8. Atlético San Martín le ganó como local a Atenas Sport Club por 78 a 59 en un duelo que tuvo controlado en todo momento. Un gran primer tiempo de Nicolás Aguilera encaminó el juego.

Desde el Salto Inicial, todo fue para el conjunto de Esteban Bisole. Un 7-0 en 2’38» empezaba a marcar el camino del encuentro y obligaba al primer minuto pedido por la visita. El Chacarero salió a avasallar al Apache y así lo hizo a través de Aguilera (8), Rivero (4), Griffa (4) y Del Ponte (4). Sólo Jaimes pudo aportar un poco para que la diferencia no fuera mayor a 23-10.

Si bien en el segundo cuarto Agustín Blanco intentó levantar al Apache, el trabajo colectivo del León y 5 puntos más de Aguilera elevaron la diferencia a 41-23. Poco podían hacer los de Pedemonte, que se mostraban muy erráticos ante un rival que encima los embestía.

Luego del entretiempo, la historia no se modificó. Un gran tercer cuarto de Del Ponte (8), acompañado por Seoane y Griffa, sostuvo al Albirrojo al frente por 58-41. La visita no lograba encontrar respuesta en su rotación, donde no contaba con Agustín Benito ni Pablo Rizzo.

En los últimos 10′, el trámite se mantuvo por la misma línea y con el mismo ritmo, aunque el Apache intentó dar pelea hasta el final. Pero recién cuando restaba 1′ pudo arrimarse a 10 puntos (69-59). Sin embargo, Aguilera tiró por tierra cualquier tipo de ilusión. Y Griffa con dos triples más sentenció el encuentro por 78-59.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (78): Nicolás Aguilera 16, Gabriel Rivero 9, Rodrigo Griffa 18. Martín Irrutia 7, Elías Del Ponte 16 (FI); Nicolás Seoane 7, Matías Estalles 3, Mitch Marmelstein 2. DT: Esteban Bisole.

ATENAS SPORT CLUB (59): Julián Martínez 4, Agustín Blanco 20, Jeremías Bustos 9, Matías Jaimes 15, Leonardo Díaz 1 (FI); Joaquín Ferreyra 6, Lautaro Picciotto 4. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 23-10, 41-23 y 58-41.

Tiros Libres: A.C. San Martín 12/18 – Atenas SC 18/25.

Cinco Faltas: Estalles, Marmelstein; Jaimes.

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores – Cristina Caner.

Figura: Nicolás Aguilera (A.C. San Martín).