Rivadavia Basquet tuvo un gran desempeño en Zapala

0
456
FOTOS: GENTILEZA PRENSA ZAPALA

LIGA ARGENTINA. El conjunto mendocino se sigue preparando de cara a la nueva temporada. En Neuquén disputó un cuadrangular, en donde ganó dos partidos y perdió ante el campeón por uno.

RIVADAVIA BASQUET 71 – 70 DEL PROGRESO (RÍO NEGRO)

FOTOS: GENTILEZA PRENSA ZAPALA

El conjunto mendocino fue de menos a más. El primer cuarto lo perdió por 13 (27-14) con 6 puntos de Arancibia y 4 de Trejo. Se quedó con el segundo por cuatro (7 de Silva y Aranciba) y pudo dejar la desventaja en solo un dígito (45-36).

FOTOS: GENTILEZA PRENSA ZAPALA

El tercer parcial también fue mendocino (18-15) y la diferencia solo era de seis puntos para el conjunto de Río Negro (60-54). Buen pasaje de Simondi y Francese (6 cada uno). El cuarto final lo ganó el Naranja (17-10) con cuatro bombas de tres puntos (Sampaulise, Simondi, Silva y Andrés) para ganar el partido por uno.

FOTOS: GENTILEZA PRENSA ZAPALA

Los goleadores de Rivadavia Basquet fueron: Simondi con 16 puntos, seguido por Arancibia con 13, Silva 10, Cravero 8, Francese 8, Sampaulise 6, Trejo 4, Da Costa 3, Andrés 3. El Naranja metió nueve triples.

FOTOS: GENTILEZA PRENSA ZAPALA

PLANILLA DEL PARTIDO

RIVADAVIA BASQUET 88 – 89 DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO)

Al Naranja otra vez le costó el arranque. Perdió el primer cuarto por ocho (27-19) pese a las cinco bombas y el gran pasaje de Silva (11, dos triples). El segundo cuarto siguió siendo de alto goleo (quedó para el mendocino por 24-23) por lo que el equipo de Boccolini se fue al descanso largo abajo por siete (50-43). De los 24 puntos del conjunto mendocino, la mitad vinieron de triples.

FOTOS: GENTILEZA PRENSA ZAPALA

En el tercer parcial, no paró el goleo de Viedma (24 puntos) para aumentar la diferencia a trece (74-61). Entre Silva y Cravero (6 cada uno) hicieron 12 de los 18 puntos de su equipo. El cuarto final fue el mejor del Naranja. Lo ganó por doce (27-15), con un Sampaulise imparable (9, un triple) y un goleo repartido del resto (cinco manos goleadoras diferentes)

FOTOS: GENTILEZA PRENSA ZAPALA

El goleador del Naranja fue Silva con 25 puntos (cuatro triples), seguido por Sampaulise y Francesce con 15 puntos cada uno. Da Costa sumó 13 (tres triples), Cravero hizo 12, Arancibia sumó 6 y Simondi 2. Rivadavia Basquet metió 12 bombas de tres puntos.

RIVADAVIA BASQUET  96 – 81 JACHAL BASQUETBOL CLUB (SAN JUAN)

El partido arrancó con un primer cuarto parejo que lo ganó el Naranja por uno (21-20) con cinco triples mendocinos (dos de Arancibia, Da Costa y uno de Cravero). En el segundo cuarto el equipo mendocino metió 32 puntos a partir del tremendo pasaje de Silva (15 puntos, 4 triples) y Da Costa (11, tres triples). Al descanso largo el conjunto de Boccolini se fue con ventaja de ocho (53-45).

*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala

Rivadavia Basquet no bajó la intensidad, se quedó con el parcial por ocho (23-15) y la ventaja se estiró a 16 (76-50) por otra gran pasaje de Da Costa (8, dos triples), Arancibia (6, un triple) y Sampaulise (5, un triple). El cuarto final lo ganó Jachal por uno (21-20). Otra vez con tiros exteriores (4 triples) y un goleo repartido. Da Costa fue el goleador Naranja con 25 puntos (7 triples), acompañado por Arancibia (20, 5 triples) y Silva (20, cinco triples). Además sumaron puntos importantes Cravero (14), Sampaulise (8), Andrés (5) y Simondi (4). El mendocino metió 21 triples. La excuersión Naranja volvió con dos bajas: Trejo y Francese. Se sabrá bien la gravedad de la lesión, pero estarán afuera una semana aproximadamente.

FOTO: PRENSA ZAPALA

TODOS LOS RESULTADOS

FOTOS: Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
La actividad inició el viernes por la noche, con el ajustado triunfo de Rivadavia ante Del Progreso por 71 a 70. Más tarde, el Deportivo Viedma impondría condiciones ante Jachal por 87 a 82. La segunda jornada tuvo los triunfos de los sanjuaninos ante los roquenses con un resultado de 78 a 69 y de los viedmenses ante los mendocinos con un marcador de 89 a 88. El gran cierre llegó el domingo, con el clásico cuyano y el clásico rionegrino. En el caso del primero la victoria quedó para Rivadavia, propinándole un 90 a 81 a Jachal. Luego Deportivo Viedma, conducido por Guillermo Bogliacino, sellaría el triunfo ante Del Progreso con un score de 75 a 64, finalizando el Súper 4 de manera invicta, con tres partidos jugados y tres ganados.
Posiciones finales:
1° – Deportivo Viedma
2° – Rivadavia
3° – Jachal
4° – Del Progreso
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala