Marcos Boccolini: «Todos juegan un partido especial contra nosotros»

0
230
El Naranja jugará un amistoso en Chile (FOTO: GENTILEZA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. El Naranja en plena pretemporada, cruzará la Cordillera para disputar un torneo amistoso en Chile. Marcos Boccolini, de cara a lo que viene le contó la actualidad del conjunto mendocino a SALTO INICIAL.

TORNEO EN CHILE

«Vamos a un cuadrangular organizado por los Leones de Quilpue. Al equipo local, se suman Universidad Catolica, Ciclista de Junín y nosotros. Viajamos el jueves por la mañana. Jugaremos de viernes a domingo. Vamos en búsqueda de rodaje, con equipos que se preparan para afrontar diferentes torneos. Aprovecharemos la posibilidad de que Chiqui Trejo tenga minutos en cancha, ya que esta semana ya se sumó al trabajo normal con el equipo. La idea es que el equipo siga conociéndose».

LOS REFUERZOS NARANJAS

«Alejo Andrés, un base joven muy atlético y alto para su puesto. No tiene como prioridad su goleo, sino hacer jugar al equipo y ser muy agresivo defensivamente. Luciano Silva, un escolta tirador, ha trabajado duro el ultimo año en su físico y su parte defensiva. Ya lo conocemos por haber compartido temporada. Agustín Da Costa es un alero atlético con mucho juego en velocidad, tiene variantes en ofensiva y es un jugador de equipo, ordenado. Defensivamente aprovecha su parte física para hacerse fuerte. Valentín Simondi es un cuatro dinámico que puede hacer de cinco por su porte físico. Tiene movimientos cerca al aro interesantes y muy buen juego de pick and roll. Nos estaría faltando la llegada de un jugador interno más. Estamos a la espera, analizando las posibilidades».

NUEVA TEMPORADA DE LIGA ARGENTINA

«El equipo ya lleva su segunda semana de entrenamientos, donde la carga física comienza a sentirse. A diferencia del año pasado la idea es sumar minutos con la mayor parte del equipo en Superliga, y ahí buscar llegar al inicio con muchos minutos de juego».

LA SUPERLIGA

«Contentos porque en poco tiempo hemos logrado ensamblar fichas. Es muy difícil hacer cosas en tan poco tiempo. Estamos en pleno conocimiento de los jugadores entre sí. Tuvimos la suerte de ganar partidos eso ayuda a que tengamos buen clima de prácticas. Esto aprovechando la juventud del equipo es realmente espectacular para la formación de un buen equipo. Todos hemos tomado la responsabilidad de jugar la Superliga hasta llegado el momento de comenzar a rotar jugadores, por las cargas físicas que vendrán estas semanas. Somos conscientes que hemos tenido un buen arranque y que como siempre todos los equipos juegan su partido especial contra nosotros. Ojalá podamos continuar jugando con el mejor equipo posible en cancha y no tengamos que rotar por la acumulación de partidos«.