Quinta a fondo para el Naranja que le ganó a Banco Mendoza y sigue puntero e invicto

0
484
(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 5. Rivadavia Básquet venció a Banco Mendoza por 101 a 75 y mantiene el invicto. Con un buen segundo tiempo el equipo de Marcos Boccolini metió su quinta victoria al hilo.

Palo a palo, con un encuentro ida y vuelta sobre todo durante el primer tiempo en donde Banco le hizo partido a los locales. Rivadavia fue de menor a mayor, aprovechando la velocidad de sus jugadores y la puntería desde el perímetro (18 triples) para poco a poco irse quedando con el partido.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Un primer tiempo que se jugó a gran ritmo. Desde el primer periodo el juego perimetral de ambos equipos entró en acción. Si bien en el comienzo Banco se puso al frente, la respuesta de los locales llego inmediatamente para irse alternando en el liderazgo. En el segundo cuarto el trámite continuo siendo parejo. En el local apareció la mano de Dinasso y los bancarios contrarrestaron con bombas de Gavasci. Segmento a favor de la visita (22-21) que sirvió para descontar al cierre del primer tiempo en donde el marcador fue favorable para Rivadavia por 46-41.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Desde el tercer cuarto cambió todo. En menos de cuatro minutos el Naranja metió un parcial de 14-3 para comenzar a delinear la victoria. Desde ese momento la diferencia nunca bajó de los dos dígitos en un cuarto que los locales lo ganaron por 32 a 19. Rivadavia no solo lastimó desde la línea de tres, sino que la alternativa en la pintura de Simondi, Cravero, Cano o Andrés también fueron claves para romper el sistema defensivo bancario. La resistencia de Banco también se basó con tiros desde el perímetro fundamentalmente con aciertos de Gavasci y Pérez que aportaron al descuento visitante. Al cierre del segmento el marcador terminó favorable para Rivadavia por 78 a 60

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Los últimos 10‘ el partido continuaron con el mismo ritmo. Los dirigidos por Reig siguieron dando lucha pero el ingreso de Arce, Dinasso y Zapata le dieron nuevamente al Naranja puntos desde la línea de tres para sentenciar la historia. Triunfo de Rivadavia que juega bien, mantiene el invicto y sigue en la cima de la tabla.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (101): Franco Sampaulise 7; Alejo Andrés 17; Guido Francese 7; Valentín Simondi 11; Tobías Cravero 10 (FI); Lautaro Arce 8; Juan Cruz Sosa 6; Juan Cruz Cano 17; Facundo Di Nasso 13, Bruno Zapata 5; Matías Buenanueva 0. DT: Marcos Boccolini.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (75):  Andrés Moreno 8; Pablo Gavasci 17; Harwin Pérez Blanco 16; Giuliano Ponti 21; Christopher Abramor 6 (FI); Mauro Benavidez 0; Julio Serven 7; Iván Rosenberg 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 25-19; 46-41 y 78-60

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 7/12 – Banco Mendoza 11/16

Figura: Alejo Andrés (Rivadavia)

Árbitros: Aldo Ochoa – Francisco Flores – Jimena Torres