ANDREA BOQUETE: «Jugar en casa es un plus»

0
168
Andrea Boquete, estará en San Luis para jugar el Sudamericano de Mayores (FOTO: GENTILEZA PRENSA CAB)

SELECCIÓN ARGENTINA. La mendocina de la Selección Argentina, Andrea Boquete, habló con UcURadio sobre la preparación del equipo de cara al Sudamericano que se disputará en San Luis.

Andrea Boquete es una referente desde hace mucho tiempo de la Selección Argentina. La mendocina, jugadora del Baxi Ferrol habló en UcURadio sobre el Sudamericano de Mayores que se jugará en San Luis del 01 al 06 de Agosto. «Estamos con muchas ganas y mucha ilusión de que empiece el torneo. Pero con los pies sobre la tierra, hay que estar muy tranquilas. Fue un mes de mucho sacrificio y entrega de parte de todos. Creo que llegamos de la mejor manera a esta instancia. Ya queremos que empiece todo. Tenemos una espinita clavada de estos últimos torneos que hemos tenido. Espero que eso no nos juegue en contra y podamos disfrutar del torneo, del volver a jugar, de reencontrarnos y, obviamente, brindarle lo mejor al público, que jugar en casa es un plus y esperamos jugar a cancha llena. Que vaya tu familia, tus amigos, te lo hace vivir de otra manera. Muy agradecidas de poder estar en Argentina y ojalá que los resultados sean positivos«.

Teniendo en cuenta que es un paso previo pensando en los Juegos Olímpicos de 2024, ya que los dos mejores equipos de cada zona se clasificarán a semifinales para después buscar uno de los boletos rumbo a la AmeriCup 2023, nuestra embajadora dijo: «El primer objetivo es clasificar a la próxima etapa. Pero vamos a buscar ese título de nuevo. Con el el grupo que tenemos y el trabajo que hemos realizado lo podemos conseguir. El rival más importante somos nosotras. Tenemos que jugar todos los partidos como una final. Hay que cumplir los objetivos, sin volvernos locas y dejando el máximo en cada partido. Tenemos una mezcla de experiencia y juventud. La energía de las más chicas es impresionante, me gusta que vengan con esas ganas ya que habla muy bien del futuro».

FOTO: GENTILEZA PRENSA CAB

Sobre lo que significa jugar en Europa y un sueño, Boquete agregó: «Técnicamente estamos igualadas con Europa, pero no físicamente. Podemos competir de igual a igual a cualquiera. Con el corazón y la garra no nos gana nadie. Hay que intentar de dejar al país de la mejor manera. Hay que salir de la cancha vacías, sin reprocharnos nada, dejando todo en cada partido. Es clave la defensa. Si defendemos como caballos, nos dará libertad en ataque. Ser un equipo rápido arriba pero siempre con cabeza. Es una linda forma de jugar que tenemos. Un juego olímpico es el mayor logro. Siempre se sueña con eso y uno lo tiene en la cabeza. Hay que llegar a los momentos decisivos de la mejor manera. No hay que saltar etapas ya que es un proceso largo y eso nos potenciará a largo plazo».

FOTO: GENTILEZA PRENSA CAB

NOTA CON ANDREA BOQUETE

https://www.unocontraunoweb.com/2022/07/25/andrea-boquete-jugar-en-casa-es-un-plus/