Viniendo desde atrás, con un Jaimes imparable y un final para el infarto, el Apache se quedó con el Apertura

0
1352
Atenas Sport Club es el mejor del Apertura de la Superliga (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FINAL. JUEGO TRES. En un Salvador Bonanno que explotaba, Atenas Sport Club derrotó en suplementario a Rivadavia Basquet por 75 a 72 y es el mejor de la primera mitad del año. Viniendo siempre desde atrás, con un gran último cuarto de Jaimes (incluido un triple a dos segundos del final) llevó el partido a suplementario. En el tiempo extra, el Apache con marca y aprovechando la visita a la línea (6 de 8 en libres) se quedó con el título.

SACÓ LA DIFERENCIA Y LA PUDO MANTENER

Rivadavia arrancó con un fulminante 9-0 en dos minutos y siempre manejó esa ventaja en todo el cuarto. Tuvo un goleo repartido, con puntos desde el perímetro (Sampaulise dos triples, Arancibia 4 puntos) y en el juego interno (Cravero 5). El Naranja se quedó con el primer chico por 23-14.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

CINCO MINUTOS APACHES, CINCO MINUTOS NARANJAS

Reaccionó Atenas en el segundo cuarto. Con un parcial de 12-2 (5 de Jaimes), pasó al frente por primera vez en el partido a los cuatro minutos (26-25). Hasta el final no iba a sumar más puntos. El conjunto de Boccolini, cerró con un parcial de 9-0 para mantener la ventaja (34-26). Buen pasaje de Jerez (6) para seguir arriba.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

FACTOR SAMPAULISE

El base Naranja apareció con toda su calidad y metió 11 puntos (dos triples) para quedar arriba por nueve (51-42). En el Apache entre Benito (5, un triple) y Jaimes (7, un triple) no le permitieron a Rivadavia despegarse definitivamente. El equipo del Este no estuvo fino desde la línea de libres (5 de 10) por lo que la diferencia podría haber sido aún mayor.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

GRAN ÚLTIMO CUARTO DEL APACHE Y EL TRIPLE CLAVE DE JAIMES

Rivadavia nunca pudo cerrar el partido y le dio vida a Atenas. El Naranja pese a estar arriba en el marcador (ganaba 59-49 a los cuatro minutos y 62-54 a los seis), no pudo parar el ataque del Apache que metió 25 puntos en los últimos diez minutos. Con la aparición de Bustos (8, un triple) y de Jaimes (12, dos triples) el equipo de Pedemonte se puso en juego pasando el meridiano del cuarto. El Naranja se quedó sin gol y solo puedo hacer tres puntos en los últimos tres minutos (solo sumó desde la línea de libres). A falta de 11″ Arancibia fue a la línea y metió los dos y puso el marcador 67-64. El equipo de Boccolini se la jugó a defender, pero dejó solo a Jaimes que desde un costado y casi sobre el fondo cancha metió un triplazo para ir a suplementario (67-67). El último tiro quedó para Cravero pero la pelota no entró.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

CINCO MINUTOS A PURO NERVIO, MARCA Y LIBRES

Los primeros puntos del tiempo extra los sumó Benito desde la línea de libres a los 2´30″ (69-67). Por un doble de Jerez y dos libres de Sampaulise el Naranja pasó al frente por dos (71-69). Empató Blanco (71-71) y un libre de Sampaulise le devolvió la ventaja al Naranja. Pero en el otro lado, Benito metió otra vez 2 de 2 (73-72). Robo de Benito, y Jaimes fue cortado para ir a la línea. Metió uno de dos para alejarse un punto más (74-72). Lo pudo empatar el Naranja, pero a Cravero se le escapó la pelota con solo 8″ por jugar. En la reposición, otra vez Jaimes fue cortado con falta y metió una de dos para llevar la ventaja a tres (75-72). La última otra vez quedó para el equipo de Boccolini, Sampaulise tiró de tres pero la pelota no tocó nada y quedó en manos de Blanco, para el festejo de todo el pueblo de Calle Viamonte.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (75): Agustín Benito 14; Jeremías Bustos 10; Matías Jaimes 31; Pablo Rizzo 4; Marco Bosch 8 (FI); Alejandro Villa 0; Agustín Blanco 8. DT: Mauricio Pedemonte.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (72): Franco Sampaulise 23; Stefano Arancibia 12; Guido Francese 5; Tobías Cravero 12; Facundo Jerez 16 (FI); Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 2. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 14-23; 26-34; 42-51 y 67-67

Tiros libres: Atenas Sport Club 13/19 – Rivadavia Basquet 18/29

Cinco Faltas: Jerez

Árbitros: Sebastian Mellado – Rodrigo Oliver – Marcos Lucero

Figura: Matías Jaimes (Atenas Sport Club)

FOTOS: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

FOTOS: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL