Viejos son los trapos: conocé todos los campeones de la Unión de Maxibásquet de Mendoza

0
1138

MAXIBÁSQUET. TORNEO APERTURA 2022. De las cuatros categorías que compiten en la Unión de Maxibásquet de Mendoza, tres ya conocen a sus campeones. En M35 gritó campeón Belfor, en M43 la medalla de oro fue para Atenas Sport Club y en M40, Piratas Heck volvió a cortar las redes. Sólo resta saber quién será el campeón en M60. Conocé todos los campeones. 

Una vez más y como lo viene haciendo desde hace 30 años, la Unión de Maxibásquet de la provincia de Mendoza, organizó el certamen de Veteranos que más jugadores reúnen en la región Cuyo. Más de 35 equipos y más de 200 jugadores se movilizan semana tras semana por las principales canchas de Mendoza.

M50: Piratas HECK gritó BICAMPEÓN

En la categoría M50, Piratas HECK se consagró campeón del Torneo Apertura al derrotar en la serie final por 2-0 al Club Olimpia. En el juego revancha, el triunfo del equipo de Calle Alpatacal fue por 85-77 con una notable actuación colectiva. Es el segundo certamen que disputa Piratas HECK en esta categoría y es la segunda medalla de oro que cuelga en sus vitrinas. En el Clausura pasado, había derrotado en la serie final a Capital.

El plantel campeón está compuesto por los siguientes jugadores: Santiago «Tati» Faundez; Gustavo «Turco» Mieras; Pablo Pérez; Richard «Magic» Guerrero; Mario «Camerún» Tejada; Osvaldo «Lata» Martínez; Javier Cantalube; Pablo Llamas; Maxi Oruez; Alejandro «Turco» Jait; Miguel Guzmán; Anibal Mira; Rubén Vera y Marcos Schugurensky. DT: José Rodolfo Chacoff.


 

M43: Del Pozo Apache, salió el nuevo campeón….

Atenas Sport Club se consagró campeón de la categoría M43. Un grupo de jugadores que ya saben de cortar las redes, pero en la categoría M35. Después de varias temporadas, los jugadores Apaches volvieron a colgarse una medalla de oro. En la serie final, el equipo de calle Viamonte superó al Club Amigos por 2-0. En el juego revancha, que se disputó en el Gimnasio Número 2 de la Ciudad de Mendoza, el triunfo fue por 81-72. El conjunto Apache no dejó dudas. Terminó primero en la fase clasificatoria y luego barrió la serie final.

El plantel campeón está integrado por los siguientes jugadores: Mariano Pérez; Tomás Arboit; Mauricio Pedemonte; Mario Urzúa; Javier Cantaloube; Sebastián «Ruso» Visciglia; José Garín; Luchi March; Mauro Arias; Nahuel García; Diego García y Diego Estruch. DT: Jorge «Piano» Piacenza.


 

M35: Belfor Petroleros gritó campeón por segunda vez en su historia

Tal cual sucedió en el Clausura 2021, Belfor volvió a gritar campeón. En aquella oportunidad el rival fue Capital. Ahora, fue el turno de enfrentar a la gran revolución del Maxibasquet mendocino, Círculo Policial. Equipazo. El conjunto liderado por Germán Sánchez, que terminó en primero en la zona A, barrió la serie de cuartos de final, semifinal y en la gran final, definió el corte de redes en un tercer juego. Fue triunfo por 69-59 y corte de redes en el estadio del Club Petroleros YPF.

El plantel de BELFOR PETROLEROS campeón está integrado por los siguientes jugadores: Marcos Saldaño; Sebastián Vida; Emiliano Consoli; Gabriel Tobares; Walter Cano; Carlos Marcon; Maximiliano Maselli; Fernando Ronco; Nacho Antón; Germán Sánchez; Germán Morales; Mauricio Lopez; Leonardo Ciscero; Javier González y Gabriel Orozco. DT: Germán Sánchez.