Andes Talleres B fue el mejor y ascendió al Nivel UNO

0
664
Partidazo de Felipe Gago en la victoria del Matador que fue el mejor del Nivel Dos y jugará el Clausura en el Nivel Uno (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. NIVEL DOS. SERIE FINAL. JUEGO DOS. El Matador derrotó a Leonardo Murialdo B por 74 a 57, barrió la serie, se coronó campeón y logró el ascenso al Nivel Uno. Felipe Gago fue la figura con 17 puntos (4/5 en dobles y 2/6 en triples) apareciendo en el peor momento de su equipo.

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El primero para Leonardo Murialdo que a partir de la defensa y con un goleo repartido sacó una clara ventaja de doce puntos en la mitad del parcial (14-2). Pudo mantenerla y se quedó con el primer cuarto por 14 (22-8). Entre Gonzales y Cebollada (seis cada uno) sumaron 12 de los 22 del Canario.

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

Un tremendo parcial de 11-0 puso al Matador a solo tres puntos a los cuatro minutos (22-19). Los primeros puntos del Canario fueron pasados el minuto cinco. Con un Felipe Gago imparable (11, dos triples) bien acompañado por Wilde (6), Andes Talleres se quedó con el parcial (22-6) y con el primer tiempo por 30 a 28.

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

El tercer cuarto por Gago (6) y Castellino (10) el Matador sacó ocho en la mitad del parcial (41-33). En el Canario, Gonzales puso la cara por el equipo (7) para quedar a cuatro (46-42). Cerró mejor el local para sacar siete con diez por jugar (51-44).

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

Las bombas del Matador entraron el cuarto final y terminaron por definir la historia. Estando siete arriba (60-53), Castellino, Godoy (dos triples) y Mauras metieron cuatro triples casi consecutivos, dejaron el marcador 72 a 55 para sellar la historia y darle el título a Andes Talleres B. El equipo de Bellido que bajó jugadores de la Superliga para los Playoffs, barrió la serie contra Mendoza de Regatas B. Después derrotó en tercer partido y de visitante a Godoy Cruz, uno de los grandes candidatos. Y en la final se enfrentó a Leonardo Murialdo B, con el que luchó palmo a palmo para quedarse con el Uno de la Zona A. Por las bombas se quedó con el primer partido en Villa Nueva y con un Felipe Gago imparable (17 puntos), junto a la calidad de Castellino (13 puntos, 8 rebotes) y Mauras (9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos) barrió la serie en el Salvador Bonanno. 

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS: 

ANDES TALLERES SPORT CLUB B (74): Ulises Vázquez 1; Joaquín Gsponer 3; Renzo Castellino 13; Matías Godoy 8; Agustín Mauras 9 (FI); Ramiro Cáceres 7; Ignacio Mallea 2; Felipe Gago 17; Lucas Wilde 8; Joaquín Echevarrieta 6. DT: Francisco Bellido.

CLUB LEONARDO MURIALDO B (57): Agustín Gonzales 17; Ezequiel Horen 11; Javier Cebollada 8; Maximiliano Contreras 4; Iván Lier 9 (FI); Agustín García 0; Franco Sanchez 3; Lautaro De Benedectis 2; Franco Argañaraz 1; Lautaro Roldán 2. DT: Diego Gabriel Sánchez.

Estadio: Salvador Bonanno

Parciales: 8-22; 30-28 y 51-44

Tiros libres: Andes Talleres B 16/27 – Leonardo Murialdo B 6/19

Árbitros: Leandro Robles – Rodrigo Gili – Jimena Torres

Figura: Felipe Gago (Andes Talleres B)

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL