Con una Aldana Alvarez en modo «mágico», Pacífico dio el batacazo y eliminó a San José

0
1365
DUELO DE FIGURAS. Aldana Alvarez de GSM y Carolina Sánchez de San José. / FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. SEMIFINALES. JUEGO TRES. General San Martín con un corazón de oro, dio el batacazo del básquet femenino y eliminó a la Unión Deportiva San José y jugará la gran final ante Atenas Sport Club. Triunfo por 58-56 con una actuación magnífica de la Aldana Alvarez, quien aportó 28 puntos y 15 rebotes en los 40 minutos de juego. 

Señores de pie por favor! Aplausos para estas jugadoras de General San Martín. Amor por la camiseta en su máxima expresión. Amor por el club. Amor por el básquet. Amor por sus amigas. Sobre ese amor se levantan los cimientos de este verdadero EQUIPAZO. Con MAYÚSCULA. Porque a principios de año, desaparecía el básquet femenino de Pacífico. Sin embargo, apareció el corazón de las hermanas Rubia, Paula Ramos, Gabriela Olmos, Florencia Torresi, Paula Muñoz, entre otras, y se hicieron cargo de todo. Pero, cuándo decimos todo. ES TODO. Planillas, técnicos, pelotas, camisetas, reuniones en la Federación, construcción de formativas. ADMIRABLE. MAGISTRAL. No existen adjetivos para definir que lo que hacen estas jugadoras por su institución. Y el premio máximo es poder jugar y representar a su club. Pero, no sólo defienden los colores de su club. Hoy, dieron el gran batacazo del básquet de Mendoza del primer semestre y eliminaron en semifinales al actual campeón, la Unión Deportiva San José por 2-1. Triunfazo en el tercer juego en calidad de visitante por 58-56 con una actuación descollante de Aldana Alvarez, autora de 28 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. ¡EXTRAORDINARIO!.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Ahora, es momento de disfrutar. Mañana, será momento de empezar a preparar la gran final contra Atenas Sport Club.

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

Partidazo. Una serie magnífica regalaron San José y General San Martín. En el primer cuarto, con Caro Sánchez como abanderada en cada ataque, el dueño de casa sacó una diferencia de 12 puntos (20-8). Desde el segundo período, Pacífico apostó a una defensa fuerte y asfixiante, doblando permanentemente a Caro Sánchez cuando pisó la zona pintada. En ataque, Aldana Alvarez comenzó a lastimar y en ese período fue clave el goleo de María Soledad Rubia, quien aportó 7 puntos (un triple), para poner en juego a General San Martín (28-24).

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, el trámite de juego fue parejo. Rachas positivas para uno y para el otro. La S pasó al frente con triple de Alvarez de cara al último cuarto (35-34).

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

El último cuarto fue típico de un guión cinematográfico. Apasionante. La «S» con una Aldana Alvarez en modo NBA, sacó cinco puntos de ventajas faltando tres minutos de juego. Pero, apareció la jerarquía de Carolina Sánchez, que con un triple igualó la historia (48-48). Presión defensiva, robo de Sánchez y lanzamiento de tres puntos. Falta y los tres libres adentro (51-48). Reaccionó rápido la «S» y descontó con doble de media distancia de la «Huevo» Alvarez  (51-50). Ataque de San José, falla y GSM pasó al frente con un otro doble de Alvarez (52-51). ¡Partidazo!

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

San José no tiró la toalla. Fue al frente y con dos libres de Sánchez se puso arriba (53-52). Defensa fuerte, recupero y triple de Caro Sánchez (56-52). Parecía historia definida. El público de San José cantaba y alentaba a sus jugadoras. El Mario «Pelado» Herrera se venía abajo. Minuto del DT de GSM, Lucas López, que terminó siendo clave en el desenlace. Descuento rápido de Paula Ramos (56-54) y Pacífico en juego restando 1’38». Atacó el Santo movió el balón, tiró de tres puntos, falló pero capturó el rebote, sin embargo, perdió el balón y posesión para la visita. Pase extra para la Huevo Alvarez, quien lanzó de tres puntos y recibió una falta. Tres libres: los tres adentro y la «S» otra vez arriba en el marcador (56-57). Minuto pedido por San José. Movimiento de balón, corte hacia el aro, lanzamiento, aro y rebote para GSM, falta sobre Olmos y dos libres. Afuera ambos y otra vida para San José. Tiro de tres puntos fallado, rebote ofensivo pero otra pérdida de balón. Corte inmediato sobre Florencia Torresi y la juvenil convirtió 1/2 en libres y sacó una luz de ventaja de 2 puntos (56-58). Ultimos 10″ de juego, atacó San José, movió el balón, cortó hacia el aro Cardona, lanzó desde la zona pintada con tablero, el balón bailó en el aro, chicharra final y TRIUNFO HEROICO DE GENERAL SAN MARTÍN.  

FOTO: MARU MENA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (56): Natalia Furlanetto 9; Manuela Ubeda 4; Sol Quiroga 2; Carolina Sánchez 33; Ailén Arias 2 (FI); María Laura Sánchez 0; Natalia Ahumada 0; Abril Arias 1; Rocío Cardona 5. DT: Enzo Calderón – Fernando Santalucía.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (58): Gabriela Olmos 7; Flroencia Torresi 8; Aldana Alvarez 28; María Victoria Rubia 6; Paula Ramos 2 (FI); María Soledad Rubia 7. DT: Lucas López.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 20-9; 28-24 y 34-35.

Tiros libres: U.D. San José 24/30 – Gral. San Martín 13/20

Cinco Faltas: Abril Arias.

Árbitros: Pablo Leyton – Cristina Caner – Mariano Cabañez.

Figura: Aldana Alvarez (Gral. San Martín).