Clásico Femenino: San José apabulló a Atenas desde el SALTO INICIAL hasta la chicharra final

0
390
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 6. Unión Deportiva San José fue superior ante un Atenas desconocido y lo derrotó por 68 a 51. La figura del partido fue Ailén Arias con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Partidazo. 

San José jugó un partido perfecto, no dejó dudas de la superioridad que demostró sobre su rival. Presión defensiva sobre todas jugadoras, rebotes en ambos tableros y contragolpes letales fueron las claves del triunfo del Santo.

Atenas a pesar de no mostrar su gran juego ofensivo se mantuvo en partido, con alguna corrida de Gentile y los triples de Domínguez. La visita hizo lo simple: cortina de Pérez sobre la jugadora con balón, giro hacia el aro y puntos seguros. Así terminó con puntos (4) o con asistencias a Ailén Arias (8). Ventaja de seis para la visita en el primer parcial (16-10).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Pérez siguió siendo el faro en ofensiva y con ella San José continuó liderando el electrónico. Atenas falló en los libres (5/9) y en los triples (anotó dos). Pese a eso, cerró una la primera mitad abajo por tres (28-25).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

El Apache era quien tenía que cambiar y no lo hizo. San José siguió haciendo su juego de defender fuerte, cortando línea de pase, y correr la cancha. Ailén Arias fue apagando las chances de las locales de dar vuelta la historia, al anotar 11 de los 24 de su equipo. De las locales poco y nada, el resultado abajo por trece (52-39).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

En el último período, San José no bajó su intensidad en ambos tableros. Cardona y las hermanas Arias le dieron el broche de oro a un gran partido del Sanjo. Por su parte,  Atenas recién anotó el primer punto del último cuarto a falta de 2’38» para terminar el partido.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

El invicto, el clásico y la punta del Apertura, está en calle Bandera de Los Andes y es para la UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (51): Sol Perea 4; Valentina Lazzaro 4; Luisina Gentile 5; Victoria Ortega 5; Paula Domínguez 6 (FI); Romina Huidobro 0; Gabriela Coria 7; Valentina González 2; Emilce Bravo 10; Michelle Vargas 5. DT: Diego Oteiza

UNION DEPORTIVA SAN JOSE (68): Laura Sanchez 3; Natalia Ahumada 10; Abril Arias 9; Natacha Perez 13; Ailen Arias 21 (FI); Lujan Sanchez 0; Rocio Cardona 10. DT: Fernando Santalucia

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte

Parciales: 10-16; 25-28 y 39-56.

Tiros libres: Atenas 12/24 – San José 8/18

Árbitros: Francisco Flores – Jimena Torres

Figura: Ailen Arias (San José)

TABLADE POSICIONES – APERTURA 2022