El superclásico del básquet mendocino quedó para Atenas que arrasó a Talleres en el último cuarto

0
533
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 10. Los equipos más ganadores de la historia del básquet de la provincia se volvieron a encontrar en el Pozo Apache. Ganó Atenas Sport Club por 77-58 con un gran juego en ambos tableros en el último cuarto. Figura: Matías Jaimes con 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.

Otra vez frente a frente. Otra edición del superclásico del básquetbol mendocino. Y Atenas Sport Club se hizo fuerte en su «Pozo Apache» y derrotó con autoridad a un elenco juvenil Azulgrana que está conformado en un 90 por ciento con jugadores de su propio semillero (77-58). Por lo tanto, en ambos equipos, sentido de pertencia es lo que sobra.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Fue un primer tiempo atípico. Goleo muy bajo en ambos lados y un luz de diferencia para Atenas Sport Club antes del descanso largo de 9 puntos: 26-17. Matías Jaimes fue la carta de gol más importante para el conjunto local pero estuvo muy bien acompañado por Benito y Bosch debajo de las tablas. En Talleres, faltó Agustín Paparini (se resintió de una lesión en una de sus muñecas) y el equipo lo sintió. Sin embargo, Gsponer, Sotelo y Mauras fueron las cartas ofensivas más interesantes.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el tercer cuarto, el elenco Azulgrana intentó una reacción y con más energías que básquet, se puso en juego. Sin embargo, la jerarquía y la rotación constante en el conjunto Apache le permitió mantener 10 puntos de ventaja en promedio. En el último cuarto, Atenas Sport Club sentenció la historia y terminó festejando un triunfo en el supeclásico del básquetbol de la provincia.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

ATENAS SPORT CLUB (77): Agustín Benito 13; Alejandro Villa 8; Agustín Blanco 7; Matías Jaimes 17; Marcos Bosch 9 (FI); Julian Martínez 6; Diego García 0; Mariano Romero 0; Jeremías Bustos 7; Joel Sierra 5; Lautaro Piccioto 3; Pablo Rizzo 2. DT: Mauricio Pedemonte.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Joaquín Gsponer 13; Nicolás Tapia 2; Renzo Castellino 6; Agustín Mauras 16; Gonzalo Sotelo 14 (FI); Felipe Gago 0; Luciano Introna 3; Lucas Wilde Peralta 9; Ignacio Mallea Signorelli 2; Ulises Vázquez 0; Juan Pablo López 0. DT: Luiz Vázquez.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte

Parciales: 12-9; 26-17 y 49-38.

Tiros libres: Atenas Sport Club 15/25 – Andes Talleres 14/25

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Victoria Naman.

Figura: Matías Ariel Jaimes (Atenas Sport Club)