La Federación de básquetbol de la provincia de Mendoza dictará clínicas para juveniles

0
263
FOTO: Andres Arequipa (Salto Inicial).

INSTITUCIONAL. Este miércoles 20 de abril se dará el puntapié inicial del proyecto de clínicas de tecnificación en clubes para categorías Formativas, que recorrerá todas las instituciones de Mendoza. Estará a cargo del Director Deportivo de la Federación, Enrique Tolcachier.

Con el objetivo claro de continuar apostando al crecimiento de cada chico y chica que practica básquet en la provincia, la Federación dará inicio al proyecto de clínicas deportivas para juveniles que recorrerá los equipos de nuestra región.

Dichos encuentros serán organizados por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, contarán con la colaboración de los clubes y se extenderán hasta finales del mes de octubre. El primero se hará este miércoles a partir de las 18 horas, con las categorías Formativas U15 y U17 de la Municipalidad de Capital.

El encargado de desarrollar la mencionada labor será Enrique Tolcachier, quien fue asistente técnico de la Selección Argentina de Básquet en la etapa de la Generación Dorada (participó activamente de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se logró la medalla de oro); director técnico de Liga Nacional (logró el premio al entrenador del año en la temporada 1998/99 cuando dirigió a Ferro) y que en el presente se desempeña en Mendoza como Director Deportivo de la Federación.

“La idea consiste en visitar a los clubes y dar entrenamientos de técnica individual a chicos y chicas de Formativas. Vamos a trabajar con dichas categorías, y lo haremos con la presencia de los entrenadores del club que asistirán en los trabajos técnicos. Visitaremos a todas las instituciones de Mendoza de ambas ramas”, expresó “Tolca” al respecto.

De esta forma, se continúa trabajando de manera seria para potenciar y hacer crecer el nivel deportivo individual y colectivo de todas las personas que se desarrollan diariamente en la disciplina, para lograr que cada deportista se convierta en la mejor versión de sí mismo.