Liga Argentina: Rivadavia y una noche en la que tendrá la oreja en Santa Fe

0
152
Rivadavia Basquet no solo deberá ganar sino además estar atento a lo que pase en Santa Fe (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEGUNDA FASE. ULTIMA FECHA. Rivadavia Basquet enfrenta a las 21.30 a Salta Basket con la obligación de ganar y esperar lo que pase en Armstrong o Sunchales. Marcos Boccolini habló con SALTO INICIAL y cuenta como llega el Naranja a uno de los partidos más importantes de la temporada.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA REGULAR

«Llegamos bien al último juego, sabiendo que debemos hacer nuestra parte y esperar que pasa en los otros juegos. Seguramente podremos contar con Bandeo y Arancibia que ante Colón los extrañamos mucho en el funcionamiento del equipo. Así que eso nos da una cuota más de energía«.

DEPENDER DE OTROS RESULTADOS

«No nos complica. Somos conscientes que dejamos escapar posibilidades claras que el torneo nos brindó para estar más arriba. Pecamos muchas veces por la juventud del equipo y ahora no depende de nosotros solamente el puesto final. Haremos todo para ganar en casa y después fijarnos en los otros juegos».

SER MÁS REGULARES

«Te miento si te digo que no me hubiese gustado ser más regulares, pero es una realidad que el torneo es durísimo. Todos los equipos hemos tenido rachas iguales, la Conferencia Norte siempre lo pensé: es más dura por dónde se la mire. Tuvimos grandes partidos, jugándole y hasta ganando partidos a los que terminarán el torneo en la cima. Pero también derrotas que nos duelen mucho en este momento final. Lo importante ahora es recuperar soldados y llegar de la mejor manera a lo que nos toque«.

LA VUELTA DE ARANCIBIA

«Hizo una gran recuperación y seguramente este viernes lo tendremos en cancha algunos minutos, al igual que Bandeo. Sabemos que son importantes en la rotación del equipo, pero así también que sus compañeros dieron la cara sabiendo que no estaban ellos y había que dar un plus todos. Justo en este momento del torneo, el miércoles a la noche nos potenció como equipo saber que éramos dos fichas menos«.

LO QUE TIENE QUE PASAR

Rivadavia Basquet jugará contra Salta Basket con la obligación de ganar, pero tendrá que esperar lo que ocurra en el juego entre Deportivo Norte contra Central (Ceres) y el que se jugará en Sunchales entre Libertad con Villa San Martín (Chaco). Entre el Naranja, Norte y Libertad saldrán los dos equipos que jugarán la Reclasificación (del 5º al 12º). El equipo que no entre jugará en la primera instancia de Play-In, la que se ejecutará con el cruce del 11 con el 12 de cada conferencia, a un solo cotejo en el estadio del mejor ubicado y el ganador avanzará a la Reclasificación. Además del enfrentamiento del 13 contra 14, también a un solo partido y en la cancha del posicionado más arriba. El que se imponga se medirá con el perdedor del emparejamiento entre 11 y 12 para encontrar el otro equipo que accederá a la Reclasificación.

CONFERENCIA NORTE – POSICIONES GENERALES