Con un Ferlaza imparable, Regatas cortó la racha y derrotó a Gral. San Martin

0
762
Partidazo de Tomás Ferlaza que terminó en doble figura. FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 3. Mendoza de Regatas consiguió el primer triunfo del torneo al derrotar al conjunto de Calle Perú por 84 a 76. Tomás Ferlaza tuvo una gran noche y terminó con 20 puntos y 10 rebotes.

Duelo de mucha paridad se vivió en el Colegio de Maristas. Regatas tomó ventaja en tablero con los puntos de Irrutia quien tomó la bandera en ofensiva de su equipo. La visita se acercó con un Montivero que desequilibró con su juego individual. El primer cuarto fue para Regatas por seis puntos: 25-19.

El local no dejó en ningún momento el liderazgo en el electrónico. Irrutia por un golpe tuvo que salir y su equipo cambió su estilo para apostar a la rotación de balón y los triples abiertos de jugadores como Ferreira o Becerra. Con un equipo más “perimetral”, Suarez busco lastimar a su rival. Por momento lo logró con los puntos de Diaz, Fattori y Fernandez pero no fue suficiente. Al entretiempo se fue en ventaja el Lago por 44 a 35.

Mendoza de Regatas cortó la racha y sumó su primera victoria (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

La segunda mitad tuvo un punto en común. Cada vez que General San Martin lograba acercarse, Regatas anotó una racha de puntos que lo seguía manteniendo arriba. Ferlaza empezó a destacarse no sólo en los rebotes sino que ahora le sumaba puntos en primera, segunda y hasta tercera intención. La visita intentó que la pelota no llegara al pivot con una defensa presión al armador. Hasta el último minuto la “S” tuvo chances de dar vuelta el resultado, pero era la noche de Ferlaza, figura indiscutida en la primera victoria del Lago.

(FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (84): Alejo Sanchez 4; Tomas Ferlaza 20; David Ferreyra 20; Gonzalo Sanchez 4; Martin Irrutia 19 (FI); Federico Ribas 7; Roberto Becerra 3; Emiliano Albarracín 4; Marcos Sampedro 1; Franco Radich 2. DT: Pablo Sotomayor.

CLUB GENERAL SAN MARTIN (76): Julio Serven 0; Leonardo Montivero 15; Ignacio Diaz 8; Enzo Fattori 11; Juan Ignacio Fernandez 25 (FI); Juan Ignacio Legallais 11; Agustín Torres 6. DT: David Suarez

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 25-19; 44-35 y 59-53

Tiros Libres: Mendoza de Regatas 19/28 – Gral. San Martín 13/17

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa – Cristina Caner

Cinco faltas: Alejo Sanchez

Figura: Tomas Ferlaza (Mendoza de Regatas)