El mejor homenaje a Gabriela Montigel: recuerdo, partidazo y triunfo de San José ante Andes Talleres

0
755
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

TORNEO APERTURA. SUPERLIGA FEMENINA. FECHA 1. No fue un día más para el básquet femenino de la provincia de Mendoza. Hoy, se apagó el corazón de la enorme Gabriela Montigel, una ex jugadora de la Selección Mendocina que demostró su talento en General San Martín, Andes Talleres y durante años en el Maxibásquet. Tanto San José como el Matador, regalaron un juego bárbaro que terminó con triunfo Santo por 60 a 49 con un notable partido Natacha Pérez, la gran figura con 18 puntos. 

En honor y por la memoria de Gabriela Montigel, Andes Talleres Sport Club y la Unión Deportiva San José regalaron un verdadero partidazo. Fue triunfo Santo por 60-49, pero el conjunto de la dupla Calderón-Santalucía tuvo que trabajar mucho para dejar su huella en el estadio Azulgrana. Recién con un triple de Natacha Pérez, faltando 2 minutos, sacó una luz de ventaja de 7 puntos que fue decisiva.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Arrancó mucho mejor el Santo, defendiendo fuerte, corriendo la cancha y lastimando desde la línea de 6.75. Por esta razón, terminó arriba el primer cuarto por 10 puntos: 17-7. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

En el segundo parcial, Talleres reaccionó. Fue otro equipo por completo. Un equipo que demostró confianza y le faltó el respeto al campeón en determinados momentos. Con Lucía Buriani, como abanderada del esfuerzo y el compromiso en ambos cestos, Talleres descontó y se puso en juego a solamente cinco puntos: 29-24.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

El tercer capítulo fue de rachas. Gol por gol. Defendida muy bien Natacha Pérez, apareció en todo su esplendor Natalia Ahumada, que cada día juega y entiendo mejor los momentos de los partidos. En Talleres, la rotación le dio variantes y con los puntos de Fares y Sidoli, se mantuvo en partido: 43-39.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

En el último parcial, Talleres igualó la historia, pero respondió primero Ailén Arias con un triple, luego Natalia Ahumada y sobre el final, Natacha Pérez con otra bomba de tres puntos, sentenció el juego a su favor.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

Partidazo, de esos que solía jugar, nuestro querida Gabriel Montigel. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (49): Daiana Ten 1; Belén Castellino 0; María Eugenia Sandoval 6; Lucia Buriani 17; Abriel Fares 7 (FI); Flavia Sidoli 7; Camila Brandi 6; Rocío Rodríguez 2; Rosario Severino 3. DT: Cristian Rodriguez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (60): Natalia Ahumada 15; Natacha Pérez 18; Natalia Furlanetto 2; Sol Quiroga 5; Ailen Arias 11 (FI); María Laura Sánchez 0; Abriel Arias 4; Manuela Ubeda 3; Luján Sánchez 2. DT: Enzo Calderón-Fernando Santalucía.

Estadio: Salvador Bonanno – El Palacio Azulgrana.

Parciales: 7-17; 24-29 y 39-43.

Tiros libres: Andes Talleres 16/22 – Unión Deportiva San José 15/23

Cinco faltas: Ailén Arias

Árbitros: Mariano Cabañez – Belén Calderón

Figura: Natacha Pérez (U.D.San José)