Video: el minibásquet es diversión, risas, sueño, ilusión y amistad

0
395
FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

MINIBASQUETBOL. El último fin de semana se desarrolló con total éxito el festival de apertura de Minibásquetbol organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Con más de 50 instituciones presentes y más de mil jugadores, se vivió una fiesta inolvidable. 

En total, participaron 51 clubes de un evento de grandes magnitudes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí, cerca de 1500 chicos y chicas se repartieron entre las diversas canchas del predio elegido especialmente por su gran tamaño, y se divirtieron practicando básquet y divirtiéndose con otros juegos: música y recreación.

Video gentileza: Carlos Garro (UNCuyo). 

Además, hubo tiempo para la gran merienda grupal, donde jugadores y jugadoras de diversos equipos estrecharon lazos de amistad y complicidad. Cabe destacar la correcta organización del Departamento de Minibásquetbol de la Federación, encabezada por Juan Peralta y el apoyo de las familias y los profesores y profesoras de cada institución.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En total, se dispuso la utilización de 20 canchas para el mencionado festival. Se trabajó de forma mancomunada con los clubes, que en muchos casos prestaron sus aros e infraestructura para la realización del encuentro.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

¡Felicitaciones a todas aquellas personas involucradas en la organización! Esta reunión es el reflejo del crecimiento a paso firme en nuestra provincia de esta categoría. Es también, una muestra de la fuerza y el empuje que tenemos en Mendoza, una plaza cada vez más fuerte a la hora de pensar en Básquet.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La sonrisa de un niño picando una pelota de básquet, es la mayor inversión de todos los clubes. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Gentileza: FBPM