Con actuaciones determinantes de Llaver y Quintana, el Celeste puso primera en Junín

0
665
El campeón del Vendimia debutó con un triunfo en una nueva edición de la Superliga (FOTO GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

APERTURA 2022. SUPERLIGA. FECHA 1. En un partido ajustado, Israelita Macabi le ganó de visitante a Municipalidad de Junín por 81 a 69. La figura fue Andrés Llaver con 28 puntos. También se destacaron en la visita Facundo Quintana (24 puntos con 4/6 en triples y en el local Víctor Cortez (19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos).

La mayor parte del partido fue parejo. Por momentos el último campeón del Vendimia se vio atrás en el marcador, debido al intenso juego juninense. Pero tuvo paciencia para tener un desenlace con contundencia que le diera el triunfo final.

Con la dupla Cortez/Abramor fue Junín quien mostró las mejores herramientas en el inicio del partido, teniendo más presencia en la zona pintada. A la dupla se le sumó por momentos Dengra y Gomez que le hicieron difícil la tarea a Macabi. Mientras que en los Celestes fue predominante una anotación colectiva destacándose Quintana no solo con efectividad de media distancia, sino con penetraciones que lograron quebrar la defensa local. El primer cuarto fue para el Verde por 20 a 17.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto y sobre todo en el comienzo fue para el Verde que en tres minutos logró estirar la distancia a 9 (30-21). Pero la visita recuperó terrero con un parcial de 7- 0 en donde encontró a Quintana tomando correctas decisiones y preciso a la hora de tirar, aunque esta vez acompañado de LLaver, que también fue efectivo desde el perímetro y media distancia. Esta producción posibilitó que Macabi se retire arriba por 35 a 33 al final del primer tiempo.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue el más parejo. El marcador fluctuó durante todo el segmento, en donde se vio la mayor puntería para ambos equipos. En los locales Dengra y Cortez no solo se destacaron con conversiones desde el perímetro, sino que fueron determinantes en el juego del Verde dentro de la zona rival. Por el lado de Macabi, Quintana siguió siendo la carta de gol y principalmente desde la línea de triple. Cuando el periodo ya casi se encontraba en su final, una falta sobre Morán de la cuál convirtió un libre, dejo el partido 51-51 al término del cuarto.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El cuarto final fue todo de Macabi y eso lo llevó a ganar el partido. Con un parcial de 10-0 cerca de los 4´de juego logró sacar una diferencia que el Verde no pudo remontar a pesar de descontar varias veces. La clave fue la precisión y efectividad de Llaver que se despachó con 18 puntos en el segmento. Por el lado de Junín, Baduí desde la línea de triples  y Cortez con Abramor en la zona pintada intentaron achicar distancia pero fue en vano.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (69):  Mariano Gutiérrez 6; Federico Laggini 0; Emiliano Dengra 14; Víctor Cortez 19; Cristopher Abramor 14 (FI); Agustín Gómez 4; Lautaro Baduí 8; Lorenzo Alaniz 0; Gino Fraccaro 2; Facundo Dinasso 2. DT: Germán Jorge.

CLUB ISRAELITA MACABI (81):  Diego Maranesi 13; Lucas Massaferro 1; Gaspar Rosales 7; Facundo Quintana 24; Andes Llaver 28 (FI); Jerónimo Morán 5; Valentín Murcia 3. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 20-17; 33-35 y 51-51

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 4/7 – Israelita Macabi 20/33

Árbitros: Leandro Robles  – Luis Pérez – Diego Montivero

Figura: Andrés LLaver (Israelita Macabi)