Los DT eligieron a los mejores del Clausura

0
1571
Rodrigo Funes fue el único jugador de la encuesta que recibió el voto de cada uno de los DT.

SUPERLIGA. CLAUSURA 2021. Votaron los entrenadores y eligieron el mejor equipo del torneo. Funes fue el único que recibió el voto de todos. La base se la repartieron Aguilera y Furlanetto. En el puesto de escolta y ala pivot no hubo dudas. Piuma fue el mejor pivot y el MVP. Poco consenso de los DT en la revelación. Muy pareja la elección del mejor juez.

Con un Rodrigo Funes que arrasó en la encuesta, los entrenadores de la Superliga eligieron a sus preferidos del último torneo de 2021, en la que Atenas se consagró campeón y lo refrendó con Marcelo Piuma como MVP. Los puestos fueron ocupados por los jugadores de los equipos que llegaron a la final (salvo el de base que fue compartido), pero San José se quedó con cuatro de los cinco lugares del equipo ideal pese a no ser el campeón. Vale aclarar que el Santo tuvo doble voto, ya que tanto Fernando Santalucía como Enzo Calderón compartieron el banco del equipo de Calle Bandera de Los Andes.

En el quinteto ideal, el puesto de base fue el más parejo y los cuatro nombres que fueron votados jugaron alguna vez en la Selección de Mendoza. Con cuatro votos cada uno empataron Nicolás Aguilera (A.D.Anzorena) y hoy jugando en Italia, Pablo Furlanetto (U.D.San José).

Entre los escoltas hubo variedad en las preferencias, pero Gastón Guevara (U.D.San José) se quedó con el puesto con cinco votos. También sobresalió en la elección Alexis Knetch (Atenas Sport Club).

En el puesto de alero el ganador indiscutido y único jugador votado por todos fue Rodrigo Funes (U.D.San José) que recibió los once votos de los DT (el Santo votó doble).

Entre los internos, la elección del ala pivote fue la más dividida. Pese a sacar cinco de los once votos, Facundo Rubia (U.D.San José) fue el mejor dentro de un puesto en donde fueron votados seis jugadores diferentes.

En el puesto de pivote, solo dos jugadores fueron elegidos por los DT. Marcelo Piuma recibió ocho de los once votos. Además se quedó con el MVP del Clausura por encima de su compañero Rodrigo Lavezzari.

La revelación del Clausura mostró el gusto personal de cada técnico y no hubo un destacado excluyente ya que se eligieron nueve jugadores diferentes, siendo Matías Lucero (U.D.San José) junto a Martín Irrutia (A.D.Anzorena) los mejores con dos votos.

En el de árbitro, los DT se decidieron por tres que hoy dirigen Liga Nacional, en donde Micaela Prado y Ariel Rosas terminaron con cuatro votos, por encima de Pablo Leyton que terminó con dos.

Micaela Prado (al medio) y Ariel Rosas (a la derecha de la foto) fueron los mejores jueces del Clausura elegidos por los entrenadores.

Todos los votos

Mejor base
Nicolás Aguilera 4
Pablo Furlanetto 4
Rodrigo Lavezzari 2
Gabriel Rivero 1

Mejor escolta
Gastón Guevara 5
Alexis Knetch 3
Andrés Berman 1
Stefano Aracibia 1
Rodrigo Lavezzari 1

Mejor alero
Rodrigo Funes 11

Mejor Ala Pivot
Facundo Rubia 5
Agustín Blanco 2
Martín Irrutia 1
Federico Bonini 1
Facundo Alberici 1
Marcelo Piuma 1

Mejor pivot
Marcelo Piuma 8
Abel Trejo 3

MVP
Marcelo Piuma 4
Rodrigo Lavezzari 3
Facundo Rubia 2
Rodrigo Funes 1
Gastón Guevara 1

Revelación
Matías Lucero 2
Martín Irrutia 2
Alejandro Villa 1
Bruno Lázzaro 1
Emiliano Dengra 1
Tobías Cravero 1
Facundo Quintana 1
Alexis Knetch 1
Santiago Agüero 1

Mejor árbitro
Micaela Prado 4
Ariel Rosas 4
Pablo Leyton 2
No vota: 1