Maxibásquet M60: Deportivo Palito campeón de la amistad, de la vida y la memoria

0
463

MAXIBASQUETBOL. CATEGORÍA M60. El último campeón del 2021 de los torneos organizados por la Unión de Maxibásquet fue Deportivo Palito. El equipo de Luján de Cuyo se adjudicó la Copa Edy Halpern al imponerse a Amigos en el juego final por 69 a 55. Título dedicado para Carlitos Moreno y Edy Halpern, que festejaron desde alguna estrella en el cielo. 

El básquet transciende todo tipo de sentimientos. Esta disciplina que adoptamos como forma de vida más allá de meter la pelotita naranja en el cesto rival y defender nuestro aro para que el rival no convierta. El básquet genera vínculos muy fuertes. Amor en su máxima expresión. Y lazos de amistad y respeto que son eternos. El que jugó al básquet desde niño, será jugador toda la vida. Y esta queda demostrado en cada campeonato que organiza la Unión de Maxibasquet de Mendoza. El último campeón del año fue Deportivo Palito. Equipo de M60 que entiende a la perfección lo escrito en el primer párrafo. Amistad, respeto, solidaridad y básquet. El equipo conducido por el ex árbitro Nacional e Internacional Juan Quesada y en donde juega entre otros el ex DT Omar Semeraro, gritó campeón 2021 tras derrotar a Amigos por 69 a 55. 

Deportivo Palito realizó un campeonato extraordinario, a pesar de las lesiones de algunos jugadores, tuvo la virtud de suplir con coraje y corazón esas ausencias y por esta razón cortó las redes en la categoría M60. Y para este grupo de amigos, el certamen tenía una motivación extra, el corazón de cada uno de sus jugadores sentía que tenían que homenajear a dos amigos que hoy comparten estos momentos desde alguna estrella del cielo: Carlitos Moreno y Edy Halpern. Por ello, tras la chicharra final y el festejo merecido, llegó el momento más emotivo de todos: se descubrieron plaquetas recordatorias en memoria de Carlitos y Edy. Sin dudas, fue un momento muy emotivo, fuerte, con una energía única y que será inolvidable para todos los presentes, incluidos los familiares de ambos «personajes divinos que nos regaló el básquet de Mendoza». 

Sin dudas, Deportivo Palito campeón del básquet, la amistad, la vida y la memoria. ¡Salud campeones! 

El plantel campeón de Deportivo Palito

Ernesto Maziteli; Omar Semeraro; Sergio Olmedo; Juan Quesada; Tuta Rodriguez; Delfor Almada; Ricardo Carrión; Alejando Segura; Daniel Stoco; Ricardo Masueli; Martin Helder y Jorge Elias. Director Técnico: Juan Quesada.