Romina Huidobro: «Jugamos el partido con la cabeza y a puro corazón»

0
541
Desde la defensa y con puntos importantes en ataque, Romina Huidobro fue clave en la victoria de Petroleros YPF (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. SERIE FINAL. Petroleros YPF derrotó de visitante a la U.D.San José y buscará en casa el Bicampeonato. Con gran trabajo defensivo y con puntos importantes en ataque, Romina Huidobro fue una de las claves de la victoria del equipo de Pozzebón. Este jueves a las 21.30 en Calle Huergo se juega el segundo partido.

LAS CLAVES PARA GANAR

«La verdad que mi trabajo siempre ha sido el más silencioso, el de la defensa y tomar rebotes y me siento cómoda en ese rol. Hoy poder aportar puntos en el ataque es importante para mí como para el equipo. Claramente el juego de ellas pasa por Carolina Sanchez, es una jugadora con mucha experiencia, por lo que había que defenderla fuerte y bajar el goleo que venía teniendo (NdR: 23,24 y 26 puntos en los tres últimos juegos). Por suerte también el arbitraje fue impecable y nos permitió a ambas jugar nuestro partido fuerte«.

La defensa de Petroleros YPF una de las claves de la victoria. FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

LA DEFENSA

«Fue clave. Nosotras sabemos que es nuestro fuerte y que el partido lo teníamos que trabajar desde ahí y el jueves va a ser de la misma forma. Apenas terminó el partido no lo podía creer. No porque no confiara de este equipo que es puro corazón. Jugamos un partido tan bien planteado desde la estrategia, así que estaba feliz. Obvio que teníamos todas en contra (estadísticas, nombres) pero desde la humildad, sin nada que perder y todo por ganar, hicimos tremendo partido».

Luisina Gentile, la goleadora del equipo de Pozzebón FOTO: NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

GENTILE Y BELELLI

«La Lucha (Gentile) siempre impecable. Aparte estas instancias la motivan muchísimo y la necesitamos así de enfocada. La Baja de José (Belelli), en lo personal y deportivo fue un golpe muy duro. Jugamos las semis sin ella y sumado que también se lesionó Emilce Bravo, no era un panorama muy alentador. Pero en los momentos más difíciles es en donde el equipo tiene que resurgir y hemos demostrados nuestra experiencia en finales. Que no nos achicamos con ningún rival y que tenemos un equipo largo, en donde cada una cumple un rol importante dentro y fuera de la cancha«.

JUGAR EN CASA

» Será super clave estar en nuestra cancha y ante nuestra gente. Nosotras conocemos más que nadie nuestro lugar». (NdR: jugó diez partidos de los cuales ganó ocho, solo perdió con San José por 62 a 59 y Municipalidad de Maipú por 77 a 75)

Petroleros YPF se quedó con el Apertura y buscará el Clausura para ser el Campeón del 2021 (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

LA PALABRA BICAMPEÓN

«La ilusión siempre está, aparte este equipo se lo merece muchísimo. Pero es muy pronto, el jueves va a ser otro partido muy duro. Estamos confiadas, la verdad no nos esperábamos ese partido, pero lo jugamos con el corazón y la cabeza».