Objetivo cumplido: Banco Mendoza B llegó a la Superliga

0
969

Banco Mendoza B jugará la próxima temporada en la Superliga (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. REVÁLIDA. Banco Mendoza B derrotó a Leonardo Murialdo por 90 a 70 y se aseguró un lugar en la máxima categoría de Mendoza . El tremendo tercer cuarto del conjunto de Reig (27-13) fue clave para la victoria. El Canario tiene otra chance para ascender.

El primer cuarto fue palo a palo durante los diez minutos, que quedó para el local por 20 a 19. Con cuatro bombas por lado, el juego exterior fue el protagonista del primer cuarto. Giuliano Ponti (8, dos triples) fue lo más destacado del Verdinegro, mientras que Moreno (6, dos triples) y Bontorno (5, un triple) lo fueron en el Canario.

Alejandro Furlanetto y su aporte durante la temporada para el ascenso de Banco Mendoza B (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

A los tres minutos del segundo cuarto, Banco Mendoza sacó una diferencia de siete puntos que pudo manejarla durante todo el parcial, pese a que Murialdo se acercó a dos pasado la mitad del cuarto (33-31). Apoyados en los hermanos Ponti (Giuliano 7 y Ernesto 8), más la conducción de Perez (6), el conjunto de Reig se quedó con el primer tiempo por nueve (46-37). Bontorno hizo 14 de los 18 puntos de Murialdo.

Giuliano Ponti la figura de Banco Mendoza en la amplia victoria ante Leonardo Murialdo (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue clave para la victoria de Banco Mendoza B. Fue parcial con más puntos del conjunto bancario (27) y el de menos del Canario (13, de los cuales 7 fueron desde la línea). Otra vez los triples aparecieron en Banco Mendoza. Dos de Gimenez, dos de Giuliano Ponti y uno de Perez, le permitieron al conjunto de Reig sacar una máxima de 23 puntos (68-45) a los siete minutos, diferencia que se mantuvo hasta el final (73-50).

Pablo Gavasci legó a Banco Mendoza B hace unos años para ascender y logró el objetivo en este 2021 (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

El último esfuerzo Canario fue de Nesci (8, dos triples) que puso a su equipo a 16 puntos con seis por jugar (77-61). Hasta el final del juego, Banco Mendoza manejó el ritmo del partido y se quedó con el lugar en la Superliga. Un equipo que se armó para ascender, que no arrancó bien (perdió cuatro de cinco partidos) pero después a partir de las grandes individualidades y con un DT hiper ganador, llegó al escalón más alto de Mendoza.

(FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA B (90): Andrés Moreno 3; Giuliano Ponti 23; Ernesto Ponti 19; Harwin Perez 15; David Cataldo 2 (FI); Juan Valle 7; Alejandro Furlanetto 5; Pablo Gavasci 3; Marcos Giménez 9; Mauro Benavidez 4. DT: Nicolás Reig

CLUB LEONARDO MURIALDO (70): Gianfranco Bontorno 21; Carlos Moreno 9; Julián Arcuri 2; Denis Greco 7; Facundo Nesci 18 (FI); Agustín García 5; Javier Cebollada 0; Ignacio Mera 3; Martín Calderón Martín 0; Franco Argañaraz 2; Iván Lier 0; Damián Massi 3. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 20-19; 46-37 y 73-50

Tiros libres: Banco Mendoza B 17/30 – Leonardo Murialdo 21/32

Cinco Faltas: Valle

Figura: Giuliano Ponti (Banco Mendoza B)

Árbitros: Pablo Leyton – Leandro Robles – Nadia Gonzalez