Con demoras, incidentes, protestas, San Carlos le ganó a Murialdo un juego polémico y hay tercer partido

0
619
San Carlos y un triunfazo en El Nido Canario.

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. En un partido repleto de polémicas, San Carlos se repuso de la derrota en casa, le ganó al Canario en el Nido por 59 a 57, igualó la serie 1-1 y ahora el pase a semifinales se define en el Valle de Uco. El equipo de Villa Nueva firmó la planilla y jugó bajo protesta. Fue informado Julián Arcuri, por insultos a la tribuna visitante.

En cuanto a lo basquetbolístico, el partido fue parejo. Palo a palo. Los tres puntos de diferencia que sacó San Carlos en el primer cuarto (20-17) a la postre fueron decisivos. Determinantes. En el segundo y tercer capítulo, la paridad fue total (12-12 y 14-13). El bajo marcador, demuestra que ambos equipos tuvieron como máxima premisa sus sistemas defensivos, en el cual, los dos apostaron una marca zonal durante todo el partido.

Restaban 2’41» y con dos libres de Martín Calderón Martín, el Canario pasó al frente por dos puntos (55-53). Sin embargo, con una bandeja de Azuaje el equipo del Valle de Uco igualó la historia restando 2’26» (55-55). La paridad era absoluta. Se definió todo desde la línea de libres. Para San Carlos fue González a la línea y convirtió dos libres (57-55). Ventaja para la visita. Ataque Murialdo, Argañaraz recibe falta y dos tiros libres: uno de dos y Murialdo no pudo igualar las acciones restando 1’03» (57-56). Ofensiva para el quinteto de Andreoni, pérdida de Moreno y ataque para el Canario. Restando 39» Arcuri recibió una falta y el juvenil convirtió 1/2 e historia en tablas (57-57). Tiempo muerto solicitado por San Carlos. Fibra, pizarrón y diseño de jugada de Martín Andreoni. Repuso el equipo del Valle de Uco, cuando restaban exactamente 11″, con robo y posterior bandeja de Azuaje (mal pase de Argañaraz), la figura del encuentro, San Carlos sacó una luz de ventaja. Golazo (57-59).  Atacó Murialdo, perdió tres libres, cortó con falta y le dio dos libres a San Carlos. Pero, el equipo de Andreoni falló ambos lanzamientos. Sin embargo, ganó el rebote ofensivo y otra vez lo cortaron con falta al conjunto visitante. Dos libres que no entraron y reposición para la visita desde el fondo, con nada en el reloj. Murialdo no tuvo tiempo para más. Victoria de San Carlos y todo se define en El Fortín de La Consulta. 

PARTIDO DEMORADO

El juego estaba programado a las 21.30. Los elencos del Valle de Uco por reglamento, tienen tolerancia de 45 minutos. Cuando el reloj, marcaba las 21.49, sólo cuatro jugadores del Valle de Uco pisaron el parquet del estadio. De inmediato, Francisco Flores, le consultó por sus compañeros, ya que deben ingresar al estadio todos juntos, de lo contrario se deja sin efecto la tolerancia por Reglamento. Los jugadores del Valle de Uco estaban en el vestuario cambiándose, cinco minutos más tarde, ingresó el equipo visitante. Sólo 10 jugadores. A la hora de llenar la planilla digital, el planillero, llamó a la dupla arbitral y le informó que San Carlos ingresó manualmente al juvenil U15 Ramiro Fagetti. Los jueces dieron el OK y directivos del Canario, tras varios minutos de debate, informaron que jugarían bajo protesta, porque el jugador mencionado no integraba la lista de buena fe de Primera.

FINAL CON INCIDENTES

Chicharra final y festejo de la parcialidad de San Carlos. De repente, comenzaron las corridas y discusiones. La gente de San Carlos acusó a los hinchas del Canario de lanzar una botella de agua que impactó en una niña. Esto provocó un tumulto en la cancha auxiliar de básquet. Sin embargo, allegados de ambas instituciones lograron calmar las aguas minutos después.

Tras los incidentes, la dupla arbitral, informó al juvenil Julián Arcuri por agresión verbal a la parcialidad visitante.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (57): Gianfranco Bontorno 11; Franco Mattei 14; Franco Argañaraz 1; Julian Arcuri 15; Facundo Nesci 3 (FI); Agustín García 3; Javier Cebollada 2; Martín Calderón Martín 8; Carlos Moreno 0. DT: Diego Sánchez.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (59): Braulio Osorio 0; Carlos Ernesto Fraga 14; Andrés Sisterna 0; José Azuaje 16; Cristian Paez 15 (FI); Ramiro Fagetti 0; Ignacio Moreno 4; Damián Boriero 3; Valentín Periale 2; Gregorio González 5. DT: Martín Andreoni.

Estadio: El Nido

Parciales: 17-20; 29-32 y 43-46.

Tiros libres: Leonardo Murialdo 6/19 – Municipalidad de San Carlos 7/17

Cinco faltas: Bontorno

Figura: Jose Gregorio Azuaje (Municipalidad de San Carlos)

Árbitros: Francisco Flores – Mariela Quini