San José no le tuvo piedad a Junín

0
354
Rodrigo Funes una de las figuras del partido en la victoria ante Municipalidad de Junín (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 14. El Santo impuso su jerarquía y se quedó con un cómodo triunfo ante Municipalidad de Junín por 97 a 69. Rodrigo Funes fue la figura del partido con 15 puntos. También se destacó en el local Agustín Paparini.

Con un gran partido de principio a fin, U.D.San José ganó sin problemas a la Municipalidad de Junín (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

San José sorprendió desde el arranque y se puso en ventaja para liderar en el marcador desde el Salto Inicial hasta la chicharra final. Un goleo repartido en el primer cuarto con Funes (8) y Joaquín Prato (9) encendidos y efectivos a la hora de anotar le dieron al local una clara ventaja para quedarse con el segmento por 33 a 21.

En el segundo cuarto la diferencia se acrecentó, aunque estuvo más parejo. La aparición de Paparini (8) fuerte en la zona pintada complicó a la defensa del Verde. Por el lado de Junín, Martinez fue el encargado de darle los puntos necesarios para equilibrar el periodo. Así el local se fue al descanso ganando por 50 a 35.

El más destacado en el Verde fue Emiliano Dengra con 12 puntos y 8 rebotes. (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

La segunda mitad no fue distinta de lo anterior. Paparini siguió mandando en zona tanto propia como rival, Funes con Yago Prato y Lincheta fueron los administradores de la bola a la hora de convertir y seguir estirando la ventaja.

Claro triunfo de San José sobre Municipalidad de Junín por 97 a 66. Importante victoria Santa para seguir en carrera, mientras que el Verde no logra salir de una tremenda racha de once derrotas al hilo.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (97): Matías Estalles 7; Pablo Furlaneto 6; Rodrigo Funes 15; Facundo Rubia 7 ; Joaquín Prato 14. (FI); Leandro Lincheta 6; Agustín Paparini 15; Tomás Krsul 7; Matías Lucero Castelluci 8; Yago Prato 12. DT: Fernando Santalucía.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (66): Lorenzo Alaniz 10; Lautaro Baduí 8; Emiliano Dengra 12; Facundo Di Nasso 7; Facundo Trejo 6 (FI); Víctor Cortez 7; Jonathan Zavate 10; Julián Martínez 9; Federico  Impellizzieri 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Parciales: 33-21; 50-35 y 76-48.

Tiros libres: U.D. San José 3/3 – Municipalidad de Junín 1/3

Figura: Rodrigo Funes (San José)

Árbitros: Guillermo Funes – Belén Calderón

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1923003/