El Apache ganó en Rivadavia y se prendió en la lucha de arriba

0
596
Marcelo Piuma fue vital en la zona pintada. Convirtió 25 putos. (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 13. De visitante, Atenas Sport Club le ganó al Naranja por 73 a 66 y se mantiene en los primeros lugares de la tabla. La figura fue Marcelo Piuma con 25 puntos.

Desde la previa y por como venían ambos, todo indicaba que iba a ser un gran partido y así ocurrió. El encuentro comenzó con mucho dinamismo e intensidad en donde ambos planteles no lograron sacarse ventaja. Por el lado de Atenas, Piuma (11) fue lo más destacado en la zona pintada y por momentos tuvo un duro duelo con Adaro y Cravero debajo del aro Naranja. Un goleo repartido le daba las soluciones al local para achicar la ventaja. El Apache logró mantener el control del primer cuarto y terminó arriba por 17 a 15.

Otro gran partido de Marcelo Piuma, para ser la figura de Atenas (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El segundo cuarto tuvo a Rivadavia con rotación y traslado de la bola por el perímetro, hasta encontrar espacios para las conversiones de Cravero (4) y Adaro (6), que no solo estuvieron presentes en el marcador, sino que también muy activos en defensa, al punto de incomodar a Piuma y Rizzo y dejarlos con un bajo rendimiento en el aro rival. Con un segmento favorable por 18-11 el local se retiró arriba por 33 a 29 al final del primer tiempo.

Adaro es una de las apuestas del juego interno de Rivadavia Basquet (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo tiempo, el partido volvió a estar parejo. Los dirigidos por Pedemonte mejoraron en defensa y fueron más efectivo a la hora de convertir desde media distancia a través de Lavezzari, Rivero y Knecht (4 cada uno). El juego interno de Piuma (8) y Rizzo (4) tuvo sus frutos debido a las faltas recibidas, las que cambiaron por puntos desde la línea de libres. Mientras que en los locales, Francese (7) siguió siendo la cuota de gol, acompañado por Cravero (6) que logró anotar con una fuerte presencia en la zona rival .

Hace tiempo que Guido Francese es una de la vías más importantes de gol del Naranja (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El último cuarto se guardó todas las emociones. Poco a poco el juego se fue friccionando y este período no fue la excepción. Durante 7′ del capítulo final la paridad se mantuvo (64-64). Todas las jugadas fueron palo a palo, anotación por anotación. En los últimos minutos, Atenas aprovechó y logró desequilibrar el partido. Después de los libres de Benito y estirar la diferencia a 2 puntos, a través de un contragolpe vino la bandeja de Rivero para alargar la diferencia. Si bien la conversión de Cravero en el minuto final le volvió a dar vida a Rivadavia. Los cortes con falta a Lavezzari y Knecht, que cambiaron por puntos desde los libres, terminaron por cerrar el partido.

Rodrigo Lavezzari viene teniendo unos muy buenos partidos en Atenas (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Trabajoso e importantísimo triunfo de Atenas por 73 a 66 sobre un joven y prometedor Rivadavia. El Apache con esta victoria, metió su séptima victoria al hilo, juega el viernes con Macabi y vuelve a ser uno de los protagonistas del torneo.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (66): Marcos Caparroz 2; Guido Francese 16; Franco Sampaulise 10; Tobías Cravero 14; Khalil Adaro 12 (FI); Stefano Arancibia 5; Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 3; Francesco Magnaldi 0; Matías Quiroga 2 DT: Marcos Boccolini

ATENAS SPORT CLUB (73):  Rodrigo Lavezzari 11; Gabriel Rivero 11; Alexis Knecht 13; Marcelo Piuma 25; Pablo Rizzo 6 (FI); Agustín Benito 4; Jeremías Bustos 3; Juan Ignacio Olmedo 0; Richard Herrera 0; Alejandro Villa 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 15-20; 35-29 y 50-50

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 7/16 – Atenas Sport Club 20/23

Figura: Marcelo Piuma (Atenas)

Árbitros:  Rodrigo Oliver – Guillermo Funes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1923000/index.html