Atlético San Martín aprovechó el bajón de Anzorena y se quedó con la victoria en la Sexta

0
428
El Chaca ganó un partido importantísimo de visitante. Foto: Santiago Tagua

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 13. El Chaca tuvo una noche inspirada en el Roberto Gutiérrez y derrotó 91-81 a Anzorena, que perdió su cuarto partido al hilo. Elías del Ponte finalizó como goleador con 28 puntos.

Rachas son rachas, y están para romperse. Después de un arranque prometedor y que ilusionó, con nueve victorias al hilo, Anzorena sufrió hoy su cuarta derrota consecutiva a manos del Atlético Club San Martín. Por su parte, el elenco del Este tiene una realidad diferente. Un arranque irregular y un presente ideal, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Foto: Santiago Tagua

De entrada el León marcó la cancha. Seis puntos de Cano y un triple de Federico Grenni le dieron a la visita una ventaja de 9-0. El Rojo corrió desde atrás buscando descontar, pero el juego con el reloj del Chacarero lo complicó. Con posesiones largas y efectivas, el A.C.San Martín ganó el parcial por 26-20.

Con siete puntos de Del Ponte, sumado al buen basquet desplegado por Montaldi desde la banca, hicieron que el Chacarero siga sacando diferencias. Por el lado del Rojo, Aguilera y Franco Heck fueron los que mantuvieron en juego a su equipo. Sin embargo, al cierre de la primera mitad el tanteador fue de 47-38.

Foto: Santiago Tagua

A la vuelta del descanso largo el conjunto del Este, no bajó la intensidad a pesar de tener un equipo más corto y con poca rotación. Una buena racha le permitió sacar la máxima ventaja de 20 puntos, mientras que el parcial finalizó por 73-55.

Poco para discutirle desde lo basquetbolístico, el León hizo todos los méritos para sumar dos puntos que lo acerca al pelotón de arriba. Elías Del Ponte, de gran actuación, finalizó con 28 puntos. Por su parte, Nicolás Aguilera cerró su noche con 26, siendo otro de los destacados en la Sexta.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (81): Nicolás Aguilera 26; Franco Heck 10; Martín Irrutia 21; Bruno Lázzaro 9; Lucas Jezowicz 10(FI); Franco Durato 0; ; Emmanuel Aguilar 5; Álvaro Muñoz 0. DT: Martín Ramos.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (91): Nicolás Seoane 13, Pablo Cano 8, Federico Grenni 5, Mitch Marmelstein 17, Elías Del Ponte 28 (FI); Tiago Carrasco 0, Mariano Gutiérrez 2, Santiago Montaldi 11; Enzo Castro 7. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 20-26, 38-47 y 55-73

Tiros libres: A.D.Anzorena 13/19 – A.C.San Martín 15/20

Cinco faltas: Aguilera

Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1922996/

FOTOS: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL