Obras bajó a UNCuyo y sumó su segundo triunfo al hilo

0
358
Gran triunfo de Obras para seguir recuperando terreno en la tabla. (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 11. Club Obras Mendoza le ganó por una amplia ventaja a Universidad Nacional de Cuyo por 89 a 68, en donde se destacó el desempeño colectivo. Valentín Sandez con 28 puntos fue la figura del partido. 

En el inicio, el local empezó mucho mejor. Con anotaciones de todos los titulares, la iniciativa pasó por Obras, principalmente por Silva (5) y Maurano (5) efectivos desde la línea de tres. El equipo de Rodrigo Alvaro clausuró el primer cuarto a favor con un abultado 23-9, resultado que sería fundamental para el transcurso del partido.

El segundo cuarto fue el mejor de la visita, mejorando notablemente y encontrando en las manos de Ricciardi (12) y Rodriguez (5) las cartas de gol para achicar la distancia. Por el lado de la Gotita, Sandez (7) y Franco Maurano (5) construyeron ofensivas claras para mantener el liderazgo en el marcador. Al final del primer tiempo el resultado continuó favorable para Obras por 39 a 28.

El descanso le sentó mejor al local, que en un variado goleo encontró nuevamente la manera de estirar diferencia. Las conversiones de Sandez (11) sumadas a las de Silva (10), con dos bombas incluidas, fueron fundamentales para llevarse el cuarto por 30 a 23. Mientras que por el lado de la visita, Gorianz (9) fue el más destacado junto a Mellado y Teruel quienes trataron de que la ventaja no fuera mayor, aunque al terminar el tercero Obras continuó arriba por 69 a 51.

En el último cuarto, el local siguió al mismo ritmo. Julian Maurano imparable desde el perímetro fue fundamental para asegurar un resultado que minuto a minuto fue consolidándose a pesar de la resistencia que impuso el equipo de Andreone a través de Mellado y Rodríguez.

Victoria de Obras por 89 a 68, fundamentalmente por lo hecho en el primer cuarto donde sacó una clara ventaja y después se dedicó a cerrarlo poco a poco con un juego en donde aportaron todos.

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (89): Julián Maurano 25; Jerónimo Baquero 9; Martín Ortega 6; Gonzalo Silva 17; Valentín Sandez 28 (FI); Nicolás Girolimini 0; Francisco Maurano 4; Tomás Valdivia 0; Máximo Cannatella 0; Santiago Manino 0. DT: Rodrigo Alvaro.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (68): Juan Martín Rodríguez 14; Jeremías Teruel 5; Emilio Gorianz 12; Gabriel Ricciardi 14; Miguel Mellado 11 (FI); Mauricio Mellado 4; Germán Ceverino 0; Julio Petry 6; Nicolás Arancibia 2; Belisario Albarracín 0; Martín Pedregosa 0. DT: Germán Andreone.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras B° La Gloria

Parciales: 23-9; 39-28 y 69-51.

Tiros libres: Club Obras Mendoza 22/30 – Universidad Nacional de Cuyo 8/11

Figura: Valentín Sandez (Obras)

Árbitros: Guillermo Funes – Cristina Caner

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1923085/index.html