A.C.San Martín ‘B’ fue un poco mejor y se impuso en un duelo malo y soporífero

0
340
Cuellar hizo un buen aporte de puntos y también rebotes en momentos oportunos. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 7. El Chacarero triunfó por 63 a 55 sobre Banco Mendoza ‘A’, aunque no hay mucho para destacar. El despliegue de los equipos no fue de lo más atractivo y el trámite fue equilibrado pero nivelando hacia abajo. Un par de puntos altos alcanzaron para la victoria local.

En la previa, teniendo en cuenta que como local el A.C.San Martín venía de sacarle el invicto tanto a Andes Talleres como a Leonardo Murialdo en encuentros más que luchados y atractivos y que Banco Mendoza llegaba con seis caídas en seis juegos; se podía esperar un trámite más cómodo para el dueño de casa. Sin embargo eso no sucedió y el duelo no fue muy interesante. Por momentos provocaba ganas de dormir, producto de la baja intensidad.

Alcanza con ver la estadística de ambos conjuntos en cuanto a la efectividad, los dos tiraron mucho y fallaron aún más. Tanto el León como los Bancarios culminaron con 29% en tiros de campo y si a eso se le suma la estadística de los libres, tampoco ayuda. Y podría decirse que los aciertos en estos últimos, hasta fueron la clave para el vencedor con 9/20 en el último cuarto.

Durante el primer cuarto, la paridad era sostenida pero en el cierre apareció Cuellar con un triple y un doble para que el Albirrojo pase de estar 11-10 abajo a cerrarlo 15-11. En el segundo período el goleo se redujo notoriamente, con un parcial de 4-1 en poco más de 5′. Mientras la visita fallaba 9/11 en libres, los de Bruno tomaban una distancia gracias a un goleo repartido (28-19).

Luego del descanso podía esperarse una imagen distinta de ambos, pero eso no sucedería. En el tercer cuarto, el León sacó 12 puntos (33-21) tras un 5-0. Con triples de Von Eylestein y Velazquez, se arrimaba el elenco lujanino. Pero San Martín lo cerraba con un 8-0 (Cuellar aportó los dos dobles finales) para quedar arriba por 43-29 de cara a los 10′ finales.

En los 2′ iniciales del último parcial, el Chacarero llevó la diferencia a 22 (53-31) con aporte de Montaldi (4), Ferlaza (4) e Imparato (2). Ricciardi, Quinteros, Villegas y Valdez intentaron dar pelea hasta el final por el lado visitante, pero sólo les alcanzó para quedar a 8 puntos de la remontada.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN ‘B’ (63): Elián Hernandez 2, Tomás Ferlaza 12, Rodolfo Testa 0, Sergio Cuellar 20, Matías Hidalgo 0 (FI); Octavio Caciani 3, Gabriel Imparato 7, Ignacio Montaldi 10, Nicolás Pacheco 5, Federico Vignoni 4, Valentín Aveiro 0. DT: Sebastian Bruno.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA ‘A’ (55): Marcos Iglesias 3, Luca Labiano 4, Nicolás Villegas 7, Pablo Ricciardi 8, Santiago Velazquez 7 (FI); Pedro Quinteros 9, Matías Valdez 7, Agustín Horen 5, David Cunietti 2, Bruno Von Eylestein 3, Bruno Iglesias 0. DT: Leonardo Fernandez.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 15-11, 28-19 y 43-29.

Tiros Libres: AC San Martín B 18/39 – Banco Mendoza A 8/23.

Cinco Faltas: Hernandez, M. Iglesias.

Figura: Sergio Cuellas (AC San Martín B).

Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1923066/index.html