Con un triple made in NBA, el Colo Aguilera le dio al triunfo a Anzorena sobre Capital

0
678
Nicolás Aguilera, IMPARABLE sobre el cierre. /ARCHIVO SALTO INICIAL

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 2. Quedando 10” para el final del partido, la muñeca mágica de Nicolás Aguilera no falló, la naranja bailó en el aro y entró al cesto. En la «Catedral», pero en condición de visitante, la A.D.Anzorena venció a la Municipalidad de Capital por un cerrado 84 a 81. Figura: el Colo, quien anotó 30 puntos. 

La efectividad desde el perímetro fue la gran protagonista de la noche. Anzorena bombardeó el aro rival con cuatro triples, repartidos entre el Colo Aguilera y Lucas
Jezowoicz. De esta manera, sacó rápido una diferencia en el marcador. Capital reaccionó, se ordenó en el ataque, le jugó de igual a igual al equipo de Martín Ramos y terminó arriba en el marcador en el primer capítulo por dos: 20-18. Con el correr de los minutos, el juego colectivo de Anzorena fue agresivo y no perdonó. Logró sacar la máxima ventaja en el partido (14 puntos) y por ello se fue al descanso largo con 12 de renta: 51-39.

En el comienzo del segundo tiempo, la balanza se inclinó para el conjunto de Capital. Con una presión individual y una buena lectura ofensiva, el equipo de Chocolate Arce abanderado por Escalona y Azcona, redujo la diferencia a tres puntos (68-65). El último cuarto fue el más intenso, friccionado y con mayor paridad. El palo y palo fue
constante, ninguno de los dos equipos logró sacar una diferencia para sentenciar el partido y conservar la calma. Los de mayor experiencia, Díaz por el lado de Capital y Griffa por el lado de Anzorena, se hicieron grandes en sus respectivas zonas pintadas. Había olor a suplementario, mientras corría el último minuto de juego. Momento en donde suelen poner la cara los grandes jugadores. Apareció el Colo Aguilera, la gran figura de la noche, quien en una jugada comprometida por la chicharra de posesión, sacó el tiro desde la línea de tres, la bola bailó con el aro y sentenció el encuentro. TRIPLAZO Y TRIUNFO.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (81): Mauro Greco 14; Lucas Escalona 21; Gastón Azcona 12; Martín Lombardich 11; Leonardo Díaz 17 (FI); Juan Pablo Gamero 0; Diego Fernández 6. DT: Martín Arce.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (84): Nicolás Aguilera 30; Lucas Jezowoicz 9; Federico Bonini 12; Rodrigo Griffa 15; Martín Irrutia 9 (FI); Franco Heck 5; Bruno Lazaro 4. DT: Martín Ramos.

Estadio: Roberto Gutiérrez (local Capital)

Parciales: 20-18, 39-51 y 65-68

Tiros libres: Municipalidad de Capital 11/21 – A.D.Anzorena 7/17

Figura: Nicolás Aguilera (ADA)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Perez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1922941/