Con un triunfo ante Junín en condición de visitante, fue el regreso de Capital a la Superliga

0
646
En el este, Municipalidad de Capital logró un importante triunfo de visitante. (FOTOS: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 1. Municipalidad de Capital volvió con una victoria a la máxima categoría. Le ganó de visitante a Municipalidad de Junín por 85 a 69. La figura fue Lucas Escalona con 18 puntos. También se destacó en la visita Martín Lombardich.

Lucas Escalona la gran figura de la noche en el Este mendocino (FOTOS: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En un inicio de juego a pura bomba, el Verde pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador y sacar una ventaja de nueve puntos a través de los triples de Dengra, Mosconi y Alaniz. Pero, enseguida, llegó la respuesta de Capital, a través de Lombardich con dos aciertos desde el perímetro y con el trabajo de Díaz en la zona pintada, el visitante logró nivelar el partido. El primer segmento fue para el local por 14-13.

Martín Lombardich tuvo un gran debut en su vuelta a la Superliga (FOTOS: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Si bien en el segundo cuarto el trámite siguió parejo, fueron los dirigidos por Arce los que supieron aprovechar las chances de anotar, fundamentalmente por las manos de Escalona y Greco pasaron las bolas, que fueron determinantes  para estirar diferencia y llevarse el primer tiempo por 41 a 25. Con el ingreso desde la banca de Cortez sumado al aporte de Martínez y Mosconi, los locales lograron contrarrestar y achicar distancia con miras a la segunda período.

(FOTOS: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto, apareció el repertorio de Azcona bien secundado por Greco, Gamero y Díaz. Con un juego intenso y mucha fuerza en la zona pintada, los capitalinos dejaron por momentos al Verde sin respuesta. Los locales dependieron de los aportes individuales de Martinez y Cortez. Al término del segmento, con un resultado a favor de la visita por 71 a 44, el encuentro resuelto.

Los puntos y rebotes de Leonardo Diaz fueron claves en el equipo de Arce (FOTOS: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Si bien en los últimos diez minutos no cambió lo que había pasado en los anteriores, Junín siguió intentando con garra. El ingreso de González le dio velocidad y aire fresco pero no le alcanzó para darlo vuelta, aunque dio pelea hasta el final. Por el lado de la visita y ya con un marcador favorable, Arce le dio minutos a los jugadores que estaban en la banca para cerrar el partido arriba por 85 a 69 y de esta manera conseguir una importante victoria en la vuelta de Capital a la Superliga.

Gastón Azcona terminó redondeando un gran partido en Junín (FOTOS: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (69): Lorenzo Alaniz 3; Nahuel Abrego 5; Leonardo Mosconi 8; Emiliano Dengra 8; Juan Facundo Di Nasso 3 (FI); Facundo Trejo 0; Federico Laggini 0; Julián Martínez 13; Manuel González 8; Lautaro Badui 2; Víctor Cortez 15; Jonathan Závate 4. DT: Germán Jorge.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (85): Mauro Greco 14; Lucas Escalona 18; Gastón Azcona 9; Leonardo Díaz 9; Martín Lombardich 12 (FI); Ignacio Palazorrosi 0; Juan Pablo Gamero 12; Matías Serradilla 3; Diego Fernández 8; Gabriel Arce 0; Tomás Barber 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 1413; 25-41 y 44-71

Tiros Libres: Junín 15/21 – Capital 21/32

Cinco faltas: Dengra

Figura: Lucas Escalona (Capital)

Árbitros: Ariel Rosas – Guillermo Funes

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1922940/