Con un último cuarto fantástico, Murialdo le arrebató el triunfo a Banco Mendoza A

0
426
El juvenil Javier Cebollado fue clave en el triunfo de Murialdo. / NICO «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 1. Leonardo Murialdo venció en condición de visitante, al recién ascendido Banco Mendoza “A”, por 68 a 59. El último cuarto fue clave para la victoria Canaria, con un goleo repartido, sentenciaron el encuentro con un parcial de 30 a 12. Gianfranco Bontorno se destacó con 22 puntos.

A Banco Mendoza A no le pesó el cambio de categoría. Y lo demostró durante el primer tiempo del partido ante Murialdo. Dominó el juego con una defensa mixta, que sumada a las pérdidas de Murialdo, sacó una leve ventaja en el lumínico. Este período de juego, se destacó el tridente ofensivo: Iguacel-Villegas-Labiano. Por su parte, Murialdo, desconocido, errático y sin ideas, tuvo complicaciones en el primer tiempo para superar los 25 puntos en el tablero.

Buenos pasajes de Rodrigo Iguacel, le permitieron a Banco Mendoza estar arriba. FOTO: NICO «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

A la vuelta del descanso largo, Murialdo salió a la cancha con otra forma disposición. Sanchez movió el banco de suplentes, los pibes se calzaron la camiseta y sacaron adelante el partido. Poco a poco, la presión Canaria limitó el ataque de Banco Mendoza. Sin embargo, la habilidad y velocidad en contraataque de Labiano (8) en contraataque, sumado al juego de poste de Horen e Iguacel mantuvieron la ventaja numérica para el dueño de casa.

Gianfranco Bontorno goleador con 22 puntos en Murialdo, para la victoria del Canario. FOTO: NICO «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL)

En el último cuarto, el dominio fue absoluto por parte del conjunto visitante. La inyección de confianza llegó de las manos del juvenil Javier Cebollada con dos triples determinantes. En el conjunto local, se destacó David Cunietti con 4 puntos para maquillar el resultado. Banco Mendoza fue un gran rival para Murialdo. El equipo de Villa Nueve trabajó duro y en equipo, para dar vuelta el partido y llevarse la victoria a casa.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA A (59): Pedro Quinteros 2; Agustín Horen 8; Nicolás Villegas 7; Santiago Velazquez 7; Rodrigo Iguacel 11 (FI); Marcos Iglesias 0; Matías Valdez 2; David Cunietti 4; Lucas Labiano 14; Pablo Ricciardi 4. DT: Leonardo Fernandez.

CLUB LEONARDO MURIALDO (68): Ginfranco Bontorno 22; Nicolás Peralta 2; Franco Mattei 13; Denis Greco 2; Facundo Nesci 4 (FI); Agustín García 6; Martín Calderón Martín 2; Carlos Moreno 3; Franco Argañaraz 6; Javier Cebollada 8. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 16-10, 33-26 y 47-38

Tiros libres: Banco Mendoza «A» 10/15 – Leonardo Murialdo 9/21

Cinco faltas: Iguacel

Figura: Gianfranco Bontorno (Leonardo Murialdo)

Árbitros: Guillermo Funes – Nadia Gonzalez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1923035/