Los MEJORES del APERTURA 2021

0
1230
FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

APERTURA 2021. SALTO INICIAL te muestra los mejores jugadores por puesto de cada categoría: SUPERLIGA, NIVEL UNO y NIVEL DOS. Por lógica, quedaron afuera de la elección otros nombres destacados. En el próximo informe, las mejores jugadoras del Apertura Femenino. 

SUPERLIGA

BASE: PABLO FURLANETTO (U.D.SAN JOSÉ): 9.9 puntos, 3.7 rebotes, 2.9 asistencias, 1.6 recuperos

El base del campeón coronó una gran temporada regular, con una tremenda serie final, en donde aumentó notablemente sus números. Subió su media de puntos a 14 por juego, sus rebotes a 6 y sus asistencias a 3,5.  En el primer partido terminó con 14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos. Fue la figura del segundo partido de la final con una planilla de 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias. 

Pablo Furlanetto, uno de los puntos altos de San José para ponerse arriba en la serie final ante Macabi (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

AYUDA BASE: ALEJANDRO VILLA (ATENAS SPORT CLUB) 17.7 puntos, 6.9 rebotes, 2.7 asistencias, 1.5 recuperos

El mejor promedio de puntos del torneo. Además fue el jugador que más veces fue a la línea de libres (75) con un aceptable 70.8 % de efectividad. Además fue el 10º mejor reboteador del Apertura. Detrás de Trejo y Mosley, fue el tercer jugador del torneo con mayor valoración.

ALERO: LATRAIUS MOSLEY (A.C.SAN MARTÍN) 16.4 puntos, 10.8 rebotes, 3 asistencias, 1,9 recuperos

Volvió a tener otro gran torneo, después de su paso por Libertad de Sunchales en la Liga Nacional. El estadounidense fue el segundo jugador más valioso del Apertura (solo tuvo a Trejo adelante). Cuarto en puntos, tercero en triples y décimo en libres convertidos, tercero en rebotes totales pero primero en rebotes por partido y noveno en recuperaciones. Cn estos números puso al A.C.San Martín en Octavos de Final en donde se encontró con el, hasta ese momento, imparable Macabi.

Gran torneo de Mosley (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

ALA PIVOTE: FACUNDO RUBIA (U.D.SAN JOSÉ) 12.3 puntos, 6.6 rebotes, 3 asistencias

Gran serie final. Clave en los dos partidos de la Final ante Macabi. En el primero apareció con dos bombas de tres puntos y liquidó el partido. En el segundo metió los libres finales, para empezar a cerrar el juego y el título para el Santo. Si no es el mejor jugador de Mendoza, está entre los tres mejores.

Foto: Nicolás «Totti» Ríos (Salto Inicial).

PIVOTE: AGUSTÍN PAPARINI (U.D.SAN JOSÉ) 10.2 puntos, 4.5 rebotes, 2.9 asistencias

Clave desde el lado defensivo, al anular a Sandes en los partidos finales (solo hizo 7 y 12 puntos). Con Furlanetto jugaron un pick central que fue imparable para Macabi. Cuando quiere jugar y no piensa en otra cosa, es un jugador imparable. Tuvo buenos porcentajes de efectividad con 63.2% en tiros de campo y 78.6% en libres

———————————————————————————————–

NIVEL UNO

BASE: FRANCO MATTEI (LEONARDO MURIALDO)

Llevó al Canario a ser el UNO de la Fase Regular, pero se encontró con los pibes de San José que lo dejaron sin ascenso. Contra el Santo terminó con 12.3 puntos, 3.6 rebotes y 5.6 asistencias de promedio, cerrando la serie con 23 puntos (3/5 en triples), 3 rebotes, 5 asistencias. Como pasó en el 2019, demostró que es uno de los mejores bases que tiene el ascenso en Mendoza.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

AYUDA BASE: RODRIGO GONZALEZ (MUNICIPALIDAD DE CAPITAL)

El sanrafaelino casi no jugó la final por el título (se lesionó la rodilla en el primer juego), pero fue el mejor de las serie por el ascenso contra Banco Mendoza B. En el primer partido terminó con 25 puntos (7/8 en triples) y en el segundo hizo 18. Imparable.

ALERO: JOAQUÍN PRATO (U.D.SAN JOSÉ)

Fue uno de los goleadores del Santo del Clausura. Importante fue su aporte en la serie ante Leonardo Murialdo que puso a San José en la final. Ante Capital pese a no ser el Campeón tuvo tres buenos partidos: 6 puntos y 8 rebotes en el primero; 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en el segundo y 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias en el tercero.

ALA PIVOTE: MARTÍN LOMBARDICH (MUNICIPALIDAD DE CAPITAL)

La experiencia y el sacrificio de Lombardich fueron claves para el ascenso capitalino. Tremenda serie final ante San José B con 17 puntos, 5.5 rebotes y 1.5 asistencias de promedio. Volverá a tener su lugar en la Superliga. Su mejor partido fue el primero al firmar una planilla de 20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

PIVOTE: LEONARDO DIAZ (MUNICIPALIDAD DE CAPITAL)

El mejor cinco del campeonato. Coronó su gran temporada, con un partidazo en el punto tres de la serie final: 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias con +23 de valoración. Pese a la derrota en el juego dos, terminó con un doble doble de 26 puntos y 18 rebotes con una valoración de +36. A la gran capacidad rebotera que posee, le agregó puntos con altísima efectividad en dobles (9/13 en los dos últimos juegos)

FOTO: GABRIEL MANRESA (SALTO INICIAL).

—————————————————

NIVEL DOS

BASE: NICOLÁS VILLEGAS (BANCO MENDOZA A)

Fue el conductor de un equipo que mantuvo la base y se preparó para recuperar la categoría que había perdido en 2019. Clave en el ascenso del equipo de Leonardo Fernandez. Encargado de la distribución del juego, teniendo a Correa e Iguacel como principales referentes del ataque bancario. Gran serie para lograr el ascenso ante Honor y Patria con 13,11 y 13 puntos, siendo uno de los goleadores ante la ausencia de Correa.

(FOTO: GIULIANO INSEGNA – SALTO INICIAL)

AYUDA BASE: ANDRÉS MORENO (HONOR Y PATRIA)

Tremenda Fase Regular del jugador del equipo lasherino. Con Nesci formaron una pareja por momentos imparables. En cuatro partidos hizo 25 o más puntos (29 a Maipú y Huracán; 26 a Junín y 25 a Petroleros). No pudo reflejar su gran torneo en los partidos decisivos antes Banco Mendoza A (hizo 7, 9 y 15 puntos).

ALERO: JEREMÍAS TERUEL (UNCUYO)

Jugador completo para un puesto muy difícil. Goleador, reboteador y buen defensor, fueron las características de una de las claves del ascenso de la U. En los partidos por el título ante Banco Mendoza «A» fue clave en el primero y tercero (15 y 18 puntos). En siete partidos de la Fase Regular sumó 13 o más puntos, siendo los 24 ante Godoy Cruz de la tercera fecha su marca más alta.

ALA PIVOTE: RODRIGO IGUACEL (BANCO MENDOZA A)

Pieza importante ante la lesión de Correa. Se fajó adentro pero también metió de afuera. Uno de los mejores reboteadores del torneo. Merecido premio a un jugador que siguió en el club y tuvo su revancha. En los ocho partidos de Playoffs siempre metió como mínimo 10 puntos. En Cuartos de Final ante Godoy Cruz hizo 17 y 18 puntos, en Semifinales contra Honor y Patria metió 13, 14 y 15, mientras que en la Final ante la UNCuyo sumó 16, 12 y 20. En la Fase Regular su top anotador fue ante Macabi B por la tercera fecha con 21 puntos.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

PIVOTE: GIANFRANCO BONTORNO (GODOY CRUZ)

Tremendo torneo del hombre del Tomba. Con un promedio cercano a los 20 puntos por partido y con muchos rebotes tomados por juego, fue uno de los mas regulares del equipo de Brioude. Tuvo su premio en subir de categoría para jugar en Leonardo Murialdo el Clausura. El Tomba quedó afuera de la lucha por ascender al perder en dos juegos con Banco Mendoza A, en donde el pivote metió 27 puntos (top de la temporada) y 24 puntos. En la Fase Regular convirtió 26 puntos ante Macabi B en la décima fecha.