Gastón Guevara: «No fue una revancha, lo merecíamos hace tiempo»

0
711
Gastón Guevara, uno de las figuras que tuvo San José para quedarse con el Apertura 2021 (FOTO: NICOLÁS TOTTI RIOS – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. SUPERLIGA. SERIE FINAL. La U.D.San José cortó las redes después del título anual de 2016. Lo logró en este 2021 y uno de los grandes protagonistas del torneo fue Gastón Guevara quien habló con Salto Inicial, todavía emocionado por el título obtenido por el Santo.

LA FINAL ANTE EL GRAN CANDIDATO

«Para nosotros no fue sorpresa ganarle  a Macabi, porque nos conocíamos desde hace mucho tiempo, salvo al Flaco Acosta que lo conocimos este torneo. Los demás habíamos compartido equipo, así que sabíamos lo que podía dar cada uno. Hay que ser realistas, no tuvimos una buena fase regular. Es más todos nos daban como finalistas antes de que empiece el torneo, pero una vez comenzado el año no encontrábamos nuestro juego y sabíamos que así no íbamos a poder pasar ni la Semifinal, ante un rival muy duro como lo era Atenas. Yo creo que cuando llegaron los Playoffs hicimos el click, fuimos totalmente otro equipo y lo demostramos dentro de la cancha».

CIERRE CON SUSPENSO

«La verdad que se te pasan muchas cosas por la cabeza. Quedaban 2´30″ e íbamos ganando por 9 y pasó todo tan rápido, que restando 20″ Macabi tuvo la pelota para llevar el partido a suplementario. Yo creo más allá que somos un equipo muy fuerte de cabeza, si el segundo partido lo perdíamos, se nos iba a ser muy cuesta arriba ir a jugar el viernes el tercer juego, más allá de lo físico. Lo psicológico nos iba a afectar mucho más a nosotros. Pero bueno, lo importante es que cerramos la serie en dos y pudimos sacar el partido adelante, después de esos dos últimos minutos».

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

EL EMPUJÓN DE GANAR EL PRIMER PARTIDO

«Siempre es clave ganar el primer partido de cualquier serie, porque te lleva al segundo partido sabiendo que algo hiciste bien y sin dudas tenés menos cosas que corregir que el otro equipo. Pero igualmente no nos podíamos confiar después de lo que nos había pasado en 2019, de haber ganado el primer partido y después perder los dos restantes. Apenas ganamos el primer partido, nos metimos en la cabeza y dijimos que no había un tercer juego. En los dos partidos de la serie fuimos superiores y los ganamos bien».

LA CLAVE DEL CAMPEONATO

«Somos un equipo en donde somos todos amigos, nos conocemos tanto que sabemos cuando es el día de uno o del otro. Somos un equipo en donde todos vamos a tirar para el mismo lado. Teníamos bien claro cuál era el objetivo y nunca nos salimos de la línea. Muchas veces fuimos a entrenar a las siete de la mañana un domingo y ahí estábamos todos. LA CLAVE FUE EL COMPROMISO Y QUE TODOS TENÍAMOS EL MISMO OBJETIVO, SALIR CAMPEÓN».

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

LA SERIE ANTE MACABI

«Me sentí muy cómodo. En el primer partido, pude correr la cancha que es lo más me gusta y pude meter un par de tiros de afuera, cosa que en el segundo partido no pude hacer mucho. Ellos ajustaron el tema de las corridas con el regreso defensivo y los tiros que había metido el partido pasado, el segundo partido no entraron. Pero más allá de eso, sabía que tenía que mejorar el tema defensivo porque Macabi es un equipo que te exige mucho en defensa y venía de un torneo con goleo muy alto«.

LA REVANCHA DEL TÍTULO CELESTE DE 2019

«No sé si llamarlo revancha. Por lo menos el plantel de nosotros a comparación del 2019, tenía muchos cambios. Tocara el equipo que nos tocara, nosotros teníamos claro el objetivo. No lo tomamos como revancha, sino como algo que nos merecíamos hace mucho».

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

EL PLANTEL CAMPEÓN

«Pablo Furlanetto: El cerebro del equipo. Hace todo bien. Fuera de serie
Lucas Rubia: Humilde, Corazón, Coraje, Sentido de pertenencia. Es lo que necesita todo equipo para funcionar.
Agustín Paparini: Ganador, Competidor, Te exige al máximo siempre. Con él es ganar al precio que sea, pero es Ganar.
Facundo Rubia: El jefe, el técnico adentro de la cancha. El mejor jugador de la historia del básquet de Mendoza!!!!
Leandro Lincheta: Siempre en mi equipo, hace de todo. Sumado a la mano infernal de 3 puntos.
Jeremías Acosta: Entiende todo.Prolijo, inteligente y siempre a disposición del equipo.
Ariel Arriagada: El más ganador y competitivo de todos. No existe la palabra perder para él. Nos hizo más fuerte como equipo.
Rodrigo Funes: Párrafo aparte, el que siempre está. Es un hermano para mi.

EL GRAN PARTIDO DE JEREMÍAS ACOSTA

«El aporte del Flaco Acosta la verdad fue para sacarse el sombrero. Jugador que nunca se salió de su libreto, siempre a disposición del equipo. El primer partido tuvo pocos minutos porque se cargó de faltas. Pero lo que hizo el segundo partido de la serie, pocos lo pueden hacer. Cortinó, defendió, agarró rebotes y encima corría la cancha como si fuera un perimetral. A todo eso que nos dio en defensa, le sumó los puntos en ataque que fueron claves para siempre estar en juego.

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

LA LESIÓN DE LUCAS RUBIA

«Yo creo que nadie debe querer estar en la situación del Mula, más allá que es una lesión complicada por el tiempo que lleva la recuperación. Ya por el solo hecho de no poder jugar los Playoffs y la final, que es lo que para uno se prepara. No me quiero ni imaginar lo mal que la debe haber pasado de afuera. Así que cuando le pasó la lesión en el partido de Atenas, dijimos que lo que nos quedaba de torneo lo teníamos que hacer por él y que le teníamos que dar el regalo que se merecía».

EL FESTEJO FINAL

«Apenas terminó el partido, fui abrazar a mi papá. ÉL es campeón, yo no. Mi mamá hoy en día está internada y lo que ha hecho este tiempo y sigue haciendo por ella, no hay manera de describirlo. Este torneo es para mi mamá y mi papá. Ellos se lo merecen mucho más que yo».

EL GRAN RIVAL CELESTE

«Por último quiero felicitar a Macabi. En el 2019 les tocó a ellos. Ahora nos toca a nosotros, el deporte es así. Pero ellos lograron el título más importante ya que hoy en día el Chapu está de vuelta en su casa y espero que pronto lo podamos tener de vuelta en una cancha».

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL