La Fortaleza es una fiesta: Capital logró el ascenso a la Superliga y gritó campeón

0
1072
FOTO: GABRIEL MANRESA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. SERIE FINAL. JUEGO TRES. En un verdadero partidazo, Municipalidad de Capital gritó campeón por primera vez en su historia al conquistar el certamen Apertura de Nivel UNO y lograr el ascenso a la Superliga. En el juego final, superó a San José B por 56 a 54. Figuras: Leo Díaz con 17 puntos y Martín Lombardich con 14 puntos. 

Objetivos logrados. El plantel de Capital se trazó una meta los últimos días del mes de enero del 2020, cuando arrancaba la pretemporada: recuperar su lugar en la Superliga y gritar campeón por primera vez en su historia; ya que allá en el 2012, cuando ascendió a la máxima categoría lo hizo a través de un cuadrangular repechaje y no en la gran final. Sin embargo, apareció la pandemia del coronavirus que puso de rodilla al mundo y tuvo que esperar un año más para volver a competir. Y después de un certamen Apertura que disputó de manera formidable, cumplió los objetivos: ascendió a la Superliga y gritó campeón tras derrotar en la serie final a San José por 2-1, ganando el tercer juego por 56 a 54. 

¿Por qué Capital se consagró campeón?

Porque su entreandor, Martín Arce junto a su asistente Gustavo Morán, su preparador físico, Enzo Storani y el jefe de equipo, Marcelo Lucero, armaron un verdadero equipazo en todo sentido. Cuando se sufre un descenso, muchos jugadores sienten el golpe y buscan otros horizontes. Sin embargo, el «Choco» apostó por el proyecto, convenció a sus jugadores y todos en conjunto, se tomaron revancha de aquel sabor amargo de los últimos meses de diciembre de 2019. A la base de Gamero, Kalnisky, Azcona, Diaz, Fernandez y Greco, se le sumaron jugadores de la talla como Lucas Escalona, Martín Lombardich y Rodrigo Gonzalez. UN VERDADERO EQUIPAZO. 

FOTO: GABRIEL MANRESA (SALTO INICIAL).

Un elenco que sabe a lo que juega, que tiene una identidad y la respeta a rajatabla. No arrancó bien el certamen, perdió los puntos con Murialdo por un corte de luz en su estadio (insólito), después cayó ante Banco Mendoza B de local. Parecía que todo se derrumbaba, pero, el equipo mostró experiencia, sapiencia y amor propio que lo llevó a sumar 10 triunfos consecutivos. Un equipo con pasta de campeón. 

FOTO: GABRIEL MANRESA (SALTO INICIAL).

En la serie final, mostró la actitud que sacan a relucir los grandes equipos, esos que quieren hacer historia. Sin Fernandez, sin Gamero y sin Rodrigo Gonzalez, el mejor jugador del torneo, todos afuera por lesión. Pero, apareció la jerarquía de Diaz, el goleo y actitud de Lombardich, la constancia de Kalnisky y Azcona y el talento de Escalona. Más el aporte de los juveniles del club como Arce; Morán, Serradilla y Palazzorossi. Por esta razón, Capital se repuso de la derrota del segundo juego y en el tercer partido, apareció la chapa de campeón. ¡Salud Capital! Bienvenido a la Superliga.

El plantel de San José B. Equipazo el elenco de Enzo Calderón. 
El plantel de San José B. Equipazo el elenco de Enzo Calderón.

Aplausos para los pibes del Santo… ¡Qué futuro!

Una vez más, los chicos dirigios por Enzo Calderón volvieron a demostrar que piden a gritos un lugar en el equipo de la Superliga. Tras un torneo extraordinario, ganaron la medalla de plata. No perdieron la de Oro. No fue casualidad el corte de redes en la categoría U19 en el 2009, no fue suerte el título logrado en el Vendimia 2021. Una vez más, estos pibes demostrar que el Santo tiene recambio de calidad. Felicitaciones. 

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (56): Mauro Greco 3; Lucas Escalona 9; Juan Kalnisky 5; Gastón Azcona 6; Leonardo Díaz 17 (FI); Martín Lombardich 14;  Matias Serradilla 2; Tomá Arce 0. DT: Martín Arce.

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (54): Genaro Corzo 3; Maximiliano Leyton 6; Brian Krsul 13; Lucas Müler 10; Yago Prato 11 (FI); Joaquín Prato 11. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Roberto Gutiérrez (local Capital)

Parciales: 13-9; 32-29 y 47-36.

Tiros libres: Municipalidad de Capital 8/17 – U.D.San José B 11/14

Cinco Faltas: Müller

Figura: Martín Lombardich (Capital).

Árbitros: Micaela Prado – Leandro Robles – Luis Pérez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1903325/