LUIS SEGURA: «Amistad es pasarse la pelota, el recibirla te alegra el alma»

0
567
Luis»Chiquito» Segura toda una vida con el basquetbol y siempre teniendo a la amistad por delante de los resultados.

ENTREVISTAS. Con esta simple pero profunda frase, Luis «Chiquito» Segura define el significado de la amistad en el mundo de la naranja.

Hoy es un día especial, el DÍA DEL AMIGO. Y entre tantos saludos, mensajes, y buenos deseos, Salto Inicial lo festeja hablando con uno de los formadores más importantes que ha brindado Mendoza: el Profesor Luis Segura. Un hombre que transmite a sus dirigidos, uno de los principios implícitos de esta disciplina: la amistad. Aunque en el mundo del basquet todos lo conocen como Chiquito, otros lo llaman por su diminutivo «Chiqui». «Es que el basquet es tan rápido, que los jugadores miraban al banco durante el partido y para pronunciar más rápido y no perder tanto tiempo, me acortaron el apodo» comienza explicando.

En algunos meses, el profe cumplirá 69 años y lleva 50 conectado con el basquet, primero como jugador y luego como DT. Aunque supo conducir equipos en masculino y femenino en primera división, «Chiqui» desde hace algo más de 40 años, primero en Israelita Macabi y desde el año 1987 en Mendoza de Regatas, tiene la misión de formar a los más pequeños, no sólo como jugadores sino como seres humanos. «Hay que enseñar cómo es el juego. Esto es una gran familia, ya sabemos que tenemos defectos y virtudes, pero hay que dar lo mejor de cada uno para que este gran equipo funcione bien» resume.

«La gente sólo quiere ganar a cualquier precio y no es así. Hay cosas mucho más importantes para ese jugador, ese ser humano. Ganar es circunstancial y efímero, la amistad puede ser para toda la vida. No hay que ver al que está enfrente como un enemigo, es simplemente mi rival de turno, a quien le debo el máximo respeto. Al igual que al resto de los participantes del juego (árbitros, DT, ayudantes, etc)» expresa.»Hay que enseñarle a los chicos y a los padres que hay que enamorarse del club, de la camiseta para hacer más fuerte los vínculos» pronuncia Luis.

«Primero hay que crear el vínculo de amistad y luego competir. Si se hace al revés, nos estamos suicidando» dice con énfasis. «Amistad es el compañerismo, el viaje en colectivo, la estadía compartiendo y conviviendo con el equipo y otras delegaciones. Todos estos condimentos nos llevarán a buen puerto. Hay muchos jugadores que por distintas circunstancias dejan de jugar al basquet, pero hicieron amigos para toda la vida» concluye.

En el DÍA DEL AMIGO, un saludo para todos los amantes del basquet.