Con oficio y una gran solidaridad colectiva, Capital barrió la serie y se metió en la gran final

0
685
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. El elenco de la Ciudad de Mendoza realizó un trabajo perfecto, desgastó a Banco B bola por bola, ganó el juego revancha por 89-63 y se metió en la gran final por una plaza en la Superliga. Destacados: Rodrigo González y Juani Kalnisky (Capital). 

Y el equipo de la Ciudad de Mendoza festeja. Merecida sonrisa. Un equipo que dejó las grandes luces y apostó por jugadores humildes, sin tanto marketing y con ganas de seguir haciendo historia en el básquet de Mendoza.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Por esta razón, no extraña que Martín Arce, artífice principal de armar un equipo en todo sentido, no le tiembla el pulso y arranca el juego con jugadores de la talla como Leonardo Díaz o Rodrigo Gonzalez en el banco de suplentes. Lesionado Juan Pablo Gamero, ingresó Juani Kalnisky, el base nacido en Macabi jugó un partido formidable. Me animo a decir, el mejor partido desde que viste la camiseta de calle Alpatacal.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Y qué decir de Gastón Azcona, típicos jugadores que siempre rinden. No se roba una tapa de un diario, pero jamás pasan desapercibido, lo demostró en su cuna: Anzorena, en Regatas, Gimnasia y ahora Capital. Rendidor al 100 x 100. Si hablamos de sacrificio, imposible no mencionar a Martín Lombardich. Jugadorazo y el plus: tipazo adentro de la cancha. Lo quieren sus compañero y sus rivales. El pelado dominó la zona pintada en el primer tiempo. Momento exacto que Capital lo quebró a Banco B. Y cómo no lo iba a quebrar si en cancha estaba Mauro Greco, que jugador extraña y necesita nuestra Superliga. Para destacar también, el juego de Lucas Escalona, correcto, ordenado, decisivo y no le tiembla el pulso en el palo a palo. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Lo desgastó. Le corrió por momentos, le movió el balón en cada ataque estacionado, cortes hacia el cesto de ambos lados, pases extras, lanzamientos y todos a bloquear. Si el rebote era de Banco, arrancaba la presión alta. De esta manera, asfixió al equipo Reig y se fue al descanso largo con una ventaja de 13 puntos: 44-31. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El segundo tiempo estuvo de más, Capital fue amplio dominador de las acciones en ambos cuartos. Es más, se dio el juego de que terminaran en cancha los juveniles del club: Palazzorossi, Arce, Serradilla y Morán. Esos chicos que se formaron en el club y piden pista.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En la revancha, Capital pisó fuerte, borró de la cancha a Banco B y se metió en la gran final que determina una plaza en la Superliga. ¿Quién será el rival? San José B o Murialdo. Por lo pronto, el equipo de Choco Arce, festeja, descansa y sueña en grande. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (63): Alejandro Furlanetto 3; Pablo Gavasci 5; Giuliano Ponti 3; Ernesto Ponti 14; Marcos Gimenez 6 (FI); Sebastian Poquet 0; David Cataldo 13; Ignacio Chimeno 2; Tomás Bajuk 16; Mauro Benavidez 0; David Cunietti 1. DT: Francisco Nicolás Reig.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (89): Mauro Greco 11; Lucas Escalona 10; Gastón Azcona 11; Juan Kalnisky 17; Martín Lombardich 8 (FI); Ignacio Palazzorossi 2; Matías Serradilla 5; Gabriel Arce 0; Rodrigo Gonzalez 18; Leonardo Díaz 7; Gerónimo Morán 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Mario Pelado Herrera (Local Banco Mendoza B).

Parciales: 16-15; 31-44 y 48-62.

Tiros libres: Banco Mendoza B 14/19 – Municipalidad de Capital 20/27

Cinco Faltas: Ernesto Ponti.

Figura: Rodrigo González (Municipalidad de Capital)

Árbitros: Sebastián Mellado – Mariela Quini – Guillermo Funes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1899120/

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).