Martín Fernández y su gran año con Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquet

0
405
Martín Fernandez de gran temporada en Regatas Corrientes. Está entrenando en Bahía Blanca muy cerca de parte de su familia (FOTO: LA LIGA CONTENIDOS)
LA LEGIÓN. El mendocino destacó el juego colectivo del equipo, que terminó quinto en la tabla general. Su gran objetivo para este año es estar en proceso de Selección Argentina.

Martín Fernández , basquetbolista de 24 años y oriundo de Guaymallén, se encuentra en Bahía Blanca por cuestiones familiares pero está entrenando en el club Bahía Basket, para mantener la preparación física de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Volver a estar en algún proceso de Selección Nacional en su gran objetivo para este año, como también entrenar para tener más protagonismo ofensivo en el club en el que vaya a jugar. Tincho, como lo llaman de 1,95 es su altura y su posición de juego es alero, se trasladó a los dos años de edad junto a su familia a Lavalle. Jugó su segunda temporada en Regatas Corrientes, su posición es alero y está en pareja con Andrea Petroni.

Fernandez y su participación en el Mundial de 3×3

Al referirse a su trayectoria con los seleccionados argentinos, comentó: “Desde los 15 años estuve en las selecciones formativas de Argentina y jugué un Sudamericano con el entrenador Eduardo Japez y, a los 16, un torneo amistoso en Turquía con el mismo entrenador. A la misma edad, a la vuelta, jugamos en Maldonado (Uruguay) el Premundial”. “En el Sudamericano salimos campeones y en el Premundial, segundos, ya que perdimos la final contra Estados Unidos. Cuando tenía 17 años, fuimos a jugar el Mundial en Dubai (Emiratos Árabes) con Silvio Santander como entrenador. A los 18 fui a jugar un torneo 3 por 3, bajo la conducción de Emilio Gutiérrez, en Hungría, donde también salimos segundos y nos quedamos con la medalla de plata. También disputé un mundial convencional 5 por 5 en categoría Sub-19, regalando un año en Grecia, y el entrenador fue Sebastián Ginóbili”, detalló.

Fernandez en Taipei en los Juegos Olímpicos Univerisitarios

Más adelante, Fernández señaló que “a los 20 y 22 años, por estar estudiando, jugué en la Selección Universitaria Argentina unos Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei (Taiwán), a los 20, y luego otro en Nápoles (Italia), a los 22, sumado a los distintos seleccionados mendocinos en los que he tratado de estar”.

Retomado su actualidad, el mendocino explicó que la Liga Nacional de Básquet “jugó toda la temporada desde noviembre y estuvo centralizada en Buenos Aires en la modalidad burbuja, con dos sedes. Se jugó en las canchas de Ferro Carril Oeste y Obras Sanitarias. Nos fue muy bien colectivamente. Terminamos terceros en la fase regular y luego en los playoff perdimos en el primer cruce en cuartos ante San Martín de Corrientes. No fue lo ideal pero terminó siendo una muy buena temporada colectiva. Quedamos quintos en la general. El equipo hizo un buen papel pero nos hubiera gustado terminar un poco más arriba”, comentó Fernández.

Buena serie tuvo contra San Martín, clásico rival de Regatas Corrientes (FOTO: LIGA NACIONAL CONTENIDOS)

Y agregó: “En lo individual, fue un gran año para mí. Terminé promediando 10 puntos, casi 5 rebotes, dos asistencias, un robo y fui el que más minutos jugó en toda la temporada. Terminé promediando 27 minutos en el equipo. Tuve muchas más responsabilidades que en años anteriores, las tomé y me fue muy bien toda la temporada. Fui de mayor a menor. Al principio me sentí mucho más cómodo con mucho más protagonismo y después fui disminuyendo un poco. Fue una gran temporada para mí, lo que me permitió estar en febrero en un proceso de Selección Argentina. Jugué las eliminatorias de Colombia, un objetivo que me había puesto y pude lograrlo, me puso muy feliz haberlo concretado”.

Martín Fernandez estuvo con la Selección Argentina de Mayores en Colombia (FOTO: PRENSA CAB)

Conforme con su presente, el deportista está trabajando para la temporada que viene aunque aún no define cuál es el club que lo albergará. “Tengo contrato con Regatas Corrientes, a convenir entre las partes. En Bahía Blanca estoy entrenando en el Dow Center con todo el equipo del staff de Bahía Basket y algunos invitados, lo que me está viniendo muy bien para mantenerme en forma y seguir mejorando mis puntos débiles y reforzando los fuertes”. Sobre sus objetivos para este año, el alero tiene en vistas “estar nuevamente en alguno de los procesos de la Selección Nacional y tener más protagonismo ofensivo en el equipo que vaya a jugar. Estoy entrenando para eso, para ser mejor técnicamente y estar a la altura para la temporada que viene”.

El mendocino está entrenando en Bahía Blanca (FOTO: LA NUEVA PROVINCIA)

FUENTE: SECRETARÍA DE DEPORTES DE MENDOZA

https://www.mendoza.gov.ar/prensa/martin-fernandez-y-su-gran-ano-con-regatas-corrientes-en-la-liga-nacional-de-basquet/