La pasión de las chicas de la «S» siempre las transforma en candidatas al corte de redes

0
262
El plantel de Gral. San Martín que logró un triunfo ante Banco Mendoza. / Gentileza.

APERTURA 2021. FEMENINO. FECHA 3. Gral. San Martín pisó fuerte en el estadio Dr. Francisco Reig y derrotó a Banco Mendoza por 55 a 42 con una notable actuación de Vito Rubia con 15 puntos. Pacífico es líder junto a YPF con tres partidos disputados y tres triunfos. 

El nombre de General San Martín en el básquetbol femenino de la provincia es sinónimo de talento, pasión y corte de redes. Es increíble lo que dejan sus jugadoras en el día a día para vestir la camiseta de Pacífico. Sin divisiones formativas, hoy en proceso de formación, las propias jugadoras de primera, más familias totalmente identificadas con el club como Bordín, Carolina Cerdera, se hicieron cargo del barco a la deriva y hoy GSM está puntero del certamen Apertura, con tres triunfos consecutivos. Cuesta, muchísimo, pero la pasión y el amor por la camiseta de sus jugadoras, siempre le permiten pelear campeonatos.

Y contra Banco Mendoza tuvieron que transpirar y mucho para cantar victoria. Recién en el último cuarto pudieron torcer el rumbo del juego. Y mucho tuvo que ver el goleo repartido de sus jugadoras en cancha, Coki Rubia (4), Olmos (2), Fares (2), Torresi (5) y Vito Rubia (4). El equipo de Valentín Puebla, también tuvo un orden defensivo muy fuerte y sólo le permitió a Banco Mendoza convertir 3 puntos. Para destacar en Banco, Federica Lucas con 11 puntos.

En el último cuarto, reaccionó el conjunto de Chacras, pero General San Martín con una bomba de tres puntos de la interminable Vito Rubia y otra de Torresi, sentenció la historia. 

Pacífico, el actual campeón mendocino, al que todo le cuesta el doble, también se calzó el traje de candidato y lo demuestra juego tras juego. Admirable. 

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (42): Federica Lucas 11; Ana Bajuk 0; Delfina Terranova 0; Carla Funes 2; Oriana Llamas 4 (FI); Carolina Zeitune 6; Guadalupe Molina 8; María De Rosas 6; Catalina Sin 0; Estefanía Funes 5. DT: Lucas Pedemonte.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (55): María Soledad Rubia 7; Florencia Torresi 10; Camila Pinelli 4; Dana Bordín 7; Victoria Rubia 15 (FI); Valeria Monteleone 0; Gabriela Olmos 4; Abril Fares 4; Giuliana Gianformaggio 4; Agustina Ríos 0; Ana Arroyo 0. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 9-16; 27-24 y 30-41

Tiros libres: Banco Mendoza 3/8 – Gral. San Martín 6/16

Figura: María Victoria Rubia (Gral. San Martín)

Árbitros: Nadia González – Joaquín Mountbrun