El Naranja la peleó, sufrió, pero ganó

0
476
El Naranja el el minuto. La concentración en el final fue clave. Foto: Lautaro Escribano

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 4. Rivadavia la tuvo que pelear pero logró su primera victoria en la temporada. Arrancó el último cuarto perdiendo, lo remontó y tuvo que sufrir para derrotar por 52 a 51 a General San Martín.

Partidazo en el Este. Se enfrentaron en el Leopoldo Brozovix los dos equipos que aún no conocían la victoria, con ánimos de romper la racha y cosechar el primer triunfo que permita el despegue.

Con un ritmo parejo, goleo bajo y muchas imprecisiones, Rivadavia y Pacífico entregaron un partido que se prendió en el final y dio que hablar por sus minutos finales. Apasionantes, intensos y con todos los condimentos que demuestran que en este deporte hasta el último segundo es importante.

FOTO: GENTILEZA LAUTARO ESCRIBANO

El Naranja arrancó el último cuarto perdiendo por seis (44-38). Por cómo venía la mano, el panorama no era alentador para Rivadavia. Es que le costó todo el juego, estuvo abajo por 10 puntos y tuvo que remar cada jugada. Sin embargo, en el último cuarto se encendió el conjunto local. Dos triples y un libre dieron vuelta las acciones y con un parcial inicial de 7-0, Rivadavia pasó al frente 45-44. Y se armó otro partido.

La paridad se mantuvo hasta el final y la tensión fue en aumento. Rivadavia ganaba por un doble, faltando 30″ Enzo Fattori acertó un libre y las acciones quedaron 52-51. El Naranja aprovechó sus dos tiempos muertos restantes y pudo conservar la ventaja, aunque se sufrió. Dos veces tuvo en sus manos Pacifico pasar al frente, pero no logró amigarse con el aro, y una pérdida faltando dos segundos condenó al de calle Perú. La alegría fue naranja, que logró su primera victoria de la mano de los pibes del Este.

FOTO: GENTILEZA LAUTARO ESCRIBANO

SÍNTESIS

ASOCIACION CIVIL RIVADAVIA BASQUET (52): Juan Cruz Sosa 13; Ramiro Vargas 0; Matías Alemano 12; Luis Llaver 7; Omar Llaver 10 (FI); Luciano Pulenta 5; Lautaro Arce 4; Álvaro Gómez 0; Nicolás Pereyra 1. DT: Marcos Bocolini.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (49): Franco Lavezzari 4; Ezequiel Blanco 10; Enzo Fattori 12; Galdo Andreoni 8; Franco Falaschi 7 (FI); Ramiro Viñas 0; Ignacio Diaz 5; Agustín Torres 5. DT: Javier Cintas.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 12-14, 23-31 y 38-44

Tiros libres: Rivadavia Basquet 8/17 – Gral. San Martín 10/17

Figura: Juan Cruz Sosa (Rivadavia Basquet)

Jueces: Luis Perez – Leandro Robles

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874471/bs.html