«En la calle Bandera de Los Andes mando yo», gritó el Canario

0
605
Nicolás Peralta, la gran figura del encuentro. / NICOLÁS TOTTI RIOS (SALTO INICIAL).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 3. En Villa Nueva, el Club Leonardo Murialdo jugó su primer partido del certamen y le ganó a la Unión Deportiva San José B por 72-58 con una estupenda actuación del juvenil Nicolás Peralta, autor de 17 puntos. 

Y un día el Canario tenía que debutar. Y lo hizo en su estadio y de la mejor manera, ya que derrotó al Santo B por 72-58 en un partido muy parejo, cuya diferencia radicó en el segundo cuarto y fue decisiva hasta el final del encuentro.

En el primer parcial, el trámite del juego fue palo a palo. Goleo repartido en el Canario y Maxi Leyton (8), la principal arma ofensiva de la visita: 15-15. En el segundo período, Murialdo defendió con uñas y dientes su canasto y en ofensiva, hizo estragos en el uno contra y desde el perímetro con tres bombas (García, Peralta y Mera), para irse al descanso largo con una ventaja de 13 puntos: 39-26.

NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

En el tercer parcial, Leyton siguió siendo el hombre más desequilibrante del quinteto de Enzo Calderón y en el dueño de casa, el juvenil Nicolás Peralta continuó mostrando su jerarquía (54-40). En el último parcial, San José B reaccionó pero Murialdo, definió el juego con paciencia, carácter y juego. 

NICOLÁS «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (72): Nicolás Peralta 17; Ignacio Mera 15; Franco Mattei 9; Denis Greco 13; Luciano Marino 7 (FI); Carlos Moreno; Agustín García 5; Tomás Barroso 0; Martín Calderón Martín 6; Damián Massi 0. DT: Diego Sánchez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ B (58): Joaquín Prato 11; Maxi Leyton 21; Brian Krsul 0; Facundo Prato 3; Yago Prato 6 (FI); Tomás Krsul 0; Lucas Muler 0; Iván Gómez 2; Genaro Corzo 0; Renzo Matar 0. DT: Enzo Calderón.

Estadio: El Nido

Parciales: 15-15; 39-26 y 54-40.

Tiros libres: Murialdo 7/10 – San José B 3/12

Figura: Nicolás Peralta (Murialdo)

Árbitros: Leandro Robles – Luis Pérez.