Pacífico se lo tomó como una revancha

0
460
Foto: Nicolás Russo

APERTURA 2021. FEMENINO. FECHA 2. General San Martín se acordó de la final del Vendimia 2021, no cometió errores y derrotó a Municipalidad de Maipú por 45 a 37. Las dirigidas por Valentín Puebla, tuvieron como figura a Dana Bordin con 10 puntos.   

Pacífico tuvo un partido casi perfecto, ya que dominó a su rival en tres de los cuatro cuartos. A pesar de que Maipú jugó tres minutos con mucha intensidad y se puso en partido, el elenco de Calle Perú supo cerrarlo para cosechar su segunda victoria consecutiva.

Doblar la marca sobre la pelota para correr en contragolpe o penetrar para luego descargar, fue lo que hizo el local para despegarse rápido en el electrónico. Maipú solo pudo anotar desde la línea de libres (6/8) dejando a las claras la rigurosidad física que le impuso su rival. Gianformaggio (4) y Fares (3) aportaron para que las locales sacaran dos dígitos de diferencia (19-6). Alvaro rotó el equipo en busca de soluciones, lo que le permitió cerrar la primera mitad a diez puntos (26-16).

Foto: Nicolás Russo

El tercer cuarto no cambió en cuanto al ritmo de juego. Pocos puntos y muchas imprecisiones. El local se benefició de esto para seguir sacando ventaja y controlar el partido. Maipú solo anotó cinco puntos, lo que no hizo bajar la ventaja a favor del local (33 a 21).

En el último período, apareció el campeón del Vendimia. Parcial de 9-0 a favor de la visita, para ponerse a solo cinco puntos (38-33). Con mucha personalidad, Bordín se hizo cargo de la pelota para anotar y luego asistir a Torresi, que con un triple terminó de cerrar el juego a favor de Pacifico.

Foto: Nicolás Russo

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (45): María Soledad Rubia 4; Florencia Torresi 8; Camila Pinelli 6; Dana Bordín 10; Victoria Rubia 8 (FI); Valeria Monteleone 0; Gabriela Olmos 2; Abril Fares 3; Giuliana Gianformaggio 4; Martina Bailetti 0. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (37): Paola Farias 7; Sol Quiroga 2; Nazarena Medina 3; Emilia Gamarra 8; Valentina Fenik 6 (FI); Ivana Mellado 2; Cinthia Altamirano 4; Abril Arias 0; Ailén Arias 5; Valentina Anta 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 19-6; 26-16 y 33-21.

Tiros libres: General San Martín 9/15 – Municipalidad de Maipú 15/20.

Cinco faltas: María Soledad Rubia

Figura: Dana Bordín (General San Martín).

Árbitros: Mariela Quini – Diego Vidal.

Foto: Nico Russo