La dupla Pedemonte-Rodríguez estuvo imparable y Olimpia B festejó su primera victoria

0
677
Sebastián Rodríguez de Olimpia B fue la gran figura del encuentro con 31 puntos. / Salto Inicial.

APERTURA 2021. NIVEL DOS. FECHA 2. El quinteto de Pablo Gavasci sumó su primera victoria del certamen al derrotar a la Municipalidad de Junín B por 64-57 con una notable actuación de Lucas Pedemonte y Sebastián Rodríguez, autores de 17 y 31 puntos respectivamente. Impresionante. 

Por primera vez en su historia, el Club Deportivo y Cultural Olimpia, institución histórica de nuestro básquetbol, presentó dos equipos en «Primera División». La versión A con apellidos con más experiencia y el quinteto «B» con muchos juveniles de la institución. La idea: buscar el ascenso con un equipo y darle rodaje al otro.

En la primera fecha, ambos conjuntos se midieron y el triunfo quedó para el quinteto A. Sin embargo, Olimpia B se recuperó de inmediato y en la segunda fecha del certamen Apertura, derrotó a Junín B (equipo que venía de ganar ante Macabi B) por 64-57. 

En el equipo de Gavasci, la dupla integrada por Lucas Pedemonte y Sebastián Rodríguez estuvo intratable y convirtieron 48 puntos de los 64 totales de su equipo. Impresionante. Pedemonte, ex Murialdo, fue clave en el primero y último cuarto. Por su parte, el ex YPF, Rodriguez, tuvo un goleo repartido durante todo el juego y en las últimas acciones, no le tembló el puso y fue imparable para la defensa visitante. 

SÍNTESIS 

CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL OLIMPIA «B» (64): Lucas Pedemonte 17; Gianfranco Arena 0; Rodrigo Agüero 2; Sebastián Rodriguez 31; Santiago Méndez 5 (FI); Benjamín Martín 3; Tomás Alonso 6; Santiago D’Ippolito 0. DT: Pablo Gavasci.

MUNICIPALIDAD DE JUNIN «B» (57): Gonzalo García 3; Nicolás Pascuale 15; Juan Francisco Ruiz 9; Nicolás Maza 2; Guillermo Quevedo 4 (FI); Martín Andrade 13; Nahuel Chirino 2; Federico Impellizzieri 6. DT: Víctor Cortez.

Estadio: Club Deportivo y Cultural Olimpia

Parciales: 14-16; 23-27 y 35-38.

Tiros libres: Olimpia B 7/23 – Junín B 4/13

Cinco faltas: Gonzalo García.

Figura: Sebastián Rodríguez (Olimpia).

Árbitros: Rorigo Gilli – Marcelo Zabala