Dominaba, lo presionaron y sentenció

0
527
Renzo Castellino fue el goleador del Matador en el arranque del Apertura. Andes Talleres viajó al Este y consiguió la victoria. Foto: JORGE RUIZ – SALTO INICIAL

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 1. Andes Talleres superó por 91 a 74 al Atlético San Martín «B» en condición de visitante, en un duelo que tuvo controlado en casi todo momento. Excepto cuando el León se arrimó a 4 puntos, pero el Azulgrana reaccionó y encaminó el juego a su favor.

La segunda categoría del básquetbol mendocino se puso en marcha y en el Este, el A.C.San Martín y Andes Talleres animaron uno de los duelos de la jornada inicial. El Azulgrana inició el juego mandando en el marcador con un goleo repartido, pero el Albirrojo lo emparejó por Palmieri e Hidalgo. Por momentos lideraba uno, por momentos el otro. Hasta que llegando a los 6′, un triple de Wilde marcó un quiebre para que la visita tome distancia. Con el aporte de Estalles, Castellino y Mauras, el Matador se alejó 28-17. Cuellar y Testa acortaron la desventaja, pero Gsponer y Wilde cerraron el cuarto con una ventaja de once para el Matador (34-23).

Buen partido de Matías Estalles en su vuelta a Andes Talleres (FOTO: JORGE RUIZ – SALTO INICIAL)

En el segundo período, con una buena rotación llevada a cabo por Vázquez y con el aporte de cada jugador que estuvo en cancha, los de Godoy Cruz aumentaron la diferencia para quedar arriba por 45-27. El León, guiado por Cuellar, pudo meter un parcial de 10-0 y así arrimarse, pero no fue suficiente ante un rival que encontraba soluciones a cada intento local por frenarlo. Al descanso largo, Talleres lideraba por 54-39.

Sergio Cuellar siempre dio la cara en el Albirrojo (FOTO: JORGE RUIZ – SALTO INICIAL)

Luego de la pausa, los dirigidos por Bruno mostraron un gran cambio. Estuvieron más fuertes y firmes en defensa, y también algo más certeros en ataque. Así, mientras Gsponer sostenía al frente a la visita, los locales pudieron descontar a través de Castro, Cuellar, Testa e Hidalgo para quedar sólo 4 puntos abajo (60-56). Pero Mauras, Estalles, Castellino y Sánchez sumaron para un parcial de 9-1 en el cierre y dejaron el duelo 69-57.

Agustín Mauras tuvo un gran pasaje en el tercer cuarto en la victoria del Matador (FOTO: JORGE RUIZ – SALTO INICIAL)

En el último cuarto, los dos elencos comenzaron muy erráticos. A punto tal que estuvieron cerca de tres minutos con solo un doble anotado por Testa. Y la historia no cambió hasta que llegaron a los cinco minutos, cuando el Matador volvió a marcar diferencias, esta vez con un buen aporte de Castellino. Pese a que los anfitriones trataron de dar pelea hasta el final, no les alcanzó para revertir la sentencia de Talleres.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (74): Enzo Castro 9; Manuel Palmieri 14; Rodolfo Testa 12; Sergio Cuellar 22; Matías Hidalgo 11 (FI); Federico Vignoni 1; Elián Hernández 1; Ricardo Castro 0; Tomás Ferlaza 4. DT: Sebastian Bruno.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (91): Joaquín Gsponer 14; Matías Estalles 15; Renzo Castellino 19; Agustín Mauras 12; Lucas Wilde 11 (FI); Ramiro Cáceres 3; Luciano Introna 8; Alejo Sanchez 5; Ulises Vazquez 0; Felipe Gago 2; Matías Godoy 0; Ignacio Mallea 2. DT: Luis Vazquez.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 23-34, 39-54 y 57-69.

Tiros Libres: A.C. San Martín 19/27 – Andes Talleres 7/10.

Figura: Joaquín Gsponer (Andes Talleres)

Árbitros: Leandro Ponce – Diego Vidal.

Foto: Jorge Ruiz