Petroleros YPF cantó victoria por su experiencia y jerarquía

0
417
El plantel de Primera División de Petroleros YPF. / Salto Inicial.

APERTURA 2021. FEMENINO. FECHA 1. Petroleros YPF venció por 66 a 47 a Maipú, campeón del último certamen Vendimia.  A pesar de comenzar en desventaja, las dirigidas por Mónica Pozzebón, se repusieron y dieron vuelta la historia. 

Cuando la bola entró en acción, las locales se hicieron dueñas del marcador rápidamente. El reloj no había llegado a los 2′ y con un goleo repartido, el cinco de Rodrigo Alvaro marcó un contundente parcial de 8-0. Quienes dejaron su sello en el cesto rival fueron Valentina Fénix y Emilia Gamarra. Por el lado visitante, le costó a las Azules acomodarse en el rectángulo de juego y de a poco, ajustó las marcas y con la efectividad de Belelli y Bravo, redujo el margen (10-7). Sin embargo, cuando Maipú apretó un poco el acelerador, volvió a estirar la diferencia. El trabajo en la zona pintada de Huidobro y Domínguez, fue el mejor exponente para meter en partido a las de Calle Huergo y cerrar el primer chico, sólo cinco puntos abajo (21-16).

En el segundo cuarto, el cinco de Pozzebón salió con todo su potencial. Con tres cambios en su esquema, el bombazo de la experimentada Gabriela Coria colocó a las Petroleras al acecho. Maipú bajó la intensidad con respecto al cuarto inicial, y eso se vio reflejado en su juego. Una bola muy bien defendida por Gabriela Coria, la robó y habilitó a Peralta para que colocara el 27 iguales al promediar el segundo cuarto. De ahí en más, las Petroleras aprovecharon cada ataque para anotar frente a un rival que le costó tomar las marcas y que en ataque se quedó sin gol.

El trabajo en ambos frentes de Valentina González fue lo mejor de los primeros movimientos del segundo tiempo. Maipú, a pesar de los cambios, no pudo revertir la imagen del anterior segmento: escaso goleo y en débil defensa. A la destacada performance de Gonzalez se le sumó Sauretti (6 puntos) que en defensa se encargó de neutralizar los intentos de Medina y Félix. Ni el tiempo muerto solicitado por Alvaro, logró rearmar las piezas locales. El juego era todo en favor de las Petroleras y así lo indicaba el marcador: 56-33. El cuarto decisivo se jugó con un promedio de 20 puntos en favor de la visita. Si bien Medina y Fénix lideraron el goleo local, Petroleros/YPF fue rotando a las protagonistas. Emilce Bravo con 6 puntos y Romina Huidobro con 4 en su casillero personal, sumaron los 10 del equipo. A pesar de que Maipú mejoró un poco en el juego, y sobre todo, en el goleo, la historia ya era cosa juzgada.

LA SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (47): Paola Farías 7; Sol Quiroga 12; Nazarena Medina 11; Emilia Gamarra 4; Valentina Fénix 11 (FI); Guadalupe Funes 0;  Valentina Anta 0; Franka Griffa 2. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB PETROLEROS YPF (66): María José Belelli 6; Romina Huidobro 7; Paula Domínguez 3;  Luisina González 8; Emilce Bravo 10 (FI); Sol Perea 5; Paula Peralta 12; Gabriela Coria 3; Valentina González 6; Candela Sauretti 6; Victoria Ortega 0. DT: Mónica Pozzebón.

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida Argentina.

Parciales: 21-16, 28-35 y 33-56.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 9/19 –  Petroleros YPF 7/11

Figura: Paula Peralta (Petroleros YPF).

Árbitros: Nadia Gonzalez -Victoria Naman