Se definió en los últimos tres minutos

0
969
Elias Del Ponte fue el goleador de la noche con 17 puntos (FOTO: NICOLAS TOTTI RÍOS)

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 1. El A.C.San Martín venció de visitante a General San Martín por 55 a 49. En un partido muy parejo, el cierre del Chacarero fue clave para la victoria.

El arranque fue para el local que metió un 5-0 al minuto (la máxima del partido). La respuesta de la visita fue inmediata, con la dupla Perez – Del Ponte para darlo vuelta y pasar a ganar 12-7 (Perez 8). En Pacífico, apareció Fattori (6) para acercar a su equipo. El triple final de Falaschi puso el empate en 14.

Enzo Fattori fue el goleador de General San Martín (FOTO: NICOLAS TOTTI RÍOS)

Los puntos de Diaz (6) y Viñas (4), a partir de la mitad del segundo cuarto, le dieron la ventaja a General San Martín (26-22). La visita siempre se mantuvo cerca con los puntos de Del Ponte (6). En un primer tiempo muy parejo, con dominio alternando, se lo quedó el conjunto de Cintas solamente por dos (28-26).

General San Martín se fue al descanso largo arriba por dos (FOTO: NICOLAS TOTTI RÍOS)

El tercer cuarto, fue similar a los anteriores. Terminó igualado (13-13), como pasó con el primero. Se destacaron Martín Blanco y Fattori en el local (4 cada uno) y Gomina (5) con Del Ponte (4) en la visita. La ventaja era del local solamente por dos puntos (41-39).

Partido parejo y de pocos puntos se jugó en Calle Perú (FOTO: NICOLAS TOTTI RÍOS)

En el cuarto final, el Chacarero con Seoane de abanderado (4) metió un parcial de 6-0 y sacó cuatro a los tres minutos (45-41). Otra vez apareció Fattori (5 puntos en fila) para acercar a uno a su equipo. Los dos puntos de Torres a falta de 3´48″ fueron los últimos que convirtió el local. A partir de ese momento, los libres (4/6) y un doble de Gomina, cerraron la victoria para el Chacarero, que sacó la máxima del partido con el resultado final. 

Nicolás Seoane hizo siete puntos en el último cuarto y fue clave para que la victoria viaje al Este (FOTO: NICOLAS TOTTI RÍOS)

SÍNTESIS 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (49): Franco Lavezzari 3; Ezequiel Blanco 3; Enzo Fattori 15; Agustin Torres 2; Facundo Donaire 3 (FI); Galdo Andreoni 2; Franco Falaschi 5; Ramiro Viñas 4; Ignacio Diaz 8; Martin Blanco 4. DT: Javier Cintas.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (55): Nicolás Seoane 10; Pablo Cano 7; Mariano Gutierrez 0; Harwin Perez 10; Elias Del Ponte 17 (FI); Luciano Gomina 7; Tiago Carrasco 0; Luciano Pesutto 4. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 14-14; 28-26 y 41-39

Tiros libres: General San Martín 6/15 – A.C.San Martín 8/20

Cinco faltas: Ezequiel Blanco

Árbitros: Francisco Flores – Luis Perez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874459/bs.html#ASFSK