Boquete y Mungo, protagonistas del equipo récord en España

0
181

LIGA FEMENINA 2 – ESPAÑA. Las integrantes de la Selección cuentan sobre esta experiencia de cerrar la fase regular invictas con 26 triunfos y sin caídas con el Baxi Ferrol. «El gran objetivo es el ascenso a la Liga Endesa», coinciden.

Luego de conseguir 23 victorias al hilo en la etapa regular en su grupo de la Liga Femenina 2 en España, el Baxi Ferrol se proclamó campeón de la zona a falta de tres partidos por jugarse y es uno de los clasificados a la siguiente ronda del torneo: la fase de ascenso. Ya con la primera etapa finalizada, el equipo en el que son protagonistas Andrea Boquete y Julieta Mungo lleva ya 26 victorias y ninguna derrota en la temporada, impactante número que lo deja como el favorito absoluto para el ansiado ascenso a la Liga Endesa Femenina. “El trabajo diario que venimos haciendo desde principio de temporada hizo que estemos acá, pero no importa ser invictas, lo importante era clasificar a la fase de ascenso y poder llegar como equipo de la mejor manera posible a ese momento. El objetivo grande es el ascenso”, analiza Boquete en charla con Prensa CABB.

FOTO: GENTILEZA BAXI FERROL

Esta temporada es una revancha para ambas jugadoras, ya que previo al Covid-19 habían viajado para jugar la misma categoría vistiendo la camiseta del Patatas Hijolusa León, pero con las complicaciones que presentó la primera ola de la pandemia no llegaron a jugar más de cinco fechas y debieron volverse a Argentina. “La verdad es que ha sido un año extraño, pero por suerte fuimos adaptándonos a esta nueva normalidad ya que tuvimos que hacer un esfuerzo extra, teniendo el máximo de los cuidados. Gracias a eso se pudo competir en las mejores condiciones. Ya estamos en la recta final, llegando al momento más importante de la temporada y estoy muy contenta por cumplir un año más en esta competición«, completa Andrea, quien además de participar de la pasada temporada con el equipo de León ya había disputado la segunda categoría de España a sus 18 años con el Bembibre PDM y la primera categoría del país en la temporada 2017-18 con el Cadi La Seu.

Por su parte, Mungo está completando por primera vez el calendario de la Liga Femenina 2, aunque ya había jugado en el país europeo durante la temporada 2016-17 vistiendo la camiseta del CBF Cerdanyola en la Copa Catalunya, conjunto que milita en la tercera categoría del país. Sobre su presente, la ex Quimsa, expresa que “entrenamos mucho, y a un nivel altísimo, lo que te obliga a no relajarte. Cada entrenamiento aprendo algo nuevo que es lo más importante. Venir al Baxi este año para mi fue un salto de nivel y estoy muy feliz por eso”.

El Baxi Ferrol venció en los encuentros de ida y vuelta a los 13 equipos que forman parte del Grupo A en la Liga Femenina 2, incluyendo al Ardoi de Diana Cabrera que quedó en el segundo puesto de la tabla con récord 21-5, también clasificado a la fase de ascenso. A pesar de la gran diferencia de juego que se presentó en los resultados de sus 26 victorias, Mungo asegura que el nivel de la categoría es muy bueno. Este año subieron muchos equipos de primera nacional, pero todos están dando pelea“. Por su parte, Andrea analiza que la liga fue de menos a más y cada uno de los equipos ha ido mejorando poco a poco, se transformó en una liga muy competitiva y de eso se trata de ir creciendo en el camino”. Con respecto al equipo que se conformó, Boquete comentatodas tenemos un rol importante en el equipo, y eso es lo mejor de todo, todas podemos sumar y aportar, desde mi lado intento dar mi máximo en cada una de las cosas que me pide el cuerpo técnico. Lo importante es crecer como equipo y llegar de la mejor manera a la fase de ascenso”.

Tremenda temporada de Andrea Boquete en España (FOTO: BAXI FERROL)

La próxima etapa se jugará del 8 al 11 de abril en el Pabellón Europa de Leganés. Los 12 equipos clasificados a la fase de ascenso serán divididos en cuatro grupos de tres a través de un sorteo realizado el martes 30. Los primeros días se jugará una liguilla con el formato todos contra todos, donde habrá cuatro partidos diarios. En la cuarta jornada los primeros de cada zona se enfrentarán entre sí (el campeón del Grupo 1 contra el campeón del Grupo 2; y el del Grupo 3 ante el del Grupo 4) y serán los dos vencedores quienes ascenderán a LF Endesa. Por su gran desempeño, el Baxi Ferrol será cabeza de grupo, mientras que el Ardoi de Diana Cabrera estará en el segundo escalón del sorteo. El récord ya está logrado, pero todas saben que lo que importante es el ascenso.

FUENTE: PRENSA CABB