Tiene todo para ser campeón

0
1000
El Santo fue el mejor de punta a punta del Vendimia (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2021. NIVEL 1. FINAL. U.D.San José «B» derrotó a Andes Talleres por 77 a 59 y se quedó con el primer torneo del 2021. La figura del partido fue Rodrigo Gonzalez con 18 puntos. El equipo de Calderón fue el mejor del Vendimia de punta a punta.

“Este equipo tiene huevo, tiene huevo y corazón, este equipo tiene todo…. todo para ser campeón”. Así de simple. No hay otra definición. La Unión Deportiva San José «B» lo demostró en el partido final y contra un rival de fuste. Defendió con garra y corazón, atacó con mucha inteligencia y tuvo la personalidad para cerrar el juego y quedarse con mucha justicia con el título.

En el primer cuarto, hubo un solo un equipo en cancha. Ese fue San José, que lo obligó a su rival a tomar tiros de media distancia y en ofensiva lo lastimó con diversas alternativas ofensivas para terminar arriba por 20 (26-6).

Maximiliano Leyton otro de los puntos altos del Santo (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Vazquez movió el banco en Talleres y el ingreso de Introna, le dio más movilidad en ofensiva. Además pudo parar un par de ataques de San José y achicar la distancia. Antes del final del primer tiempo, en el Santo apareció la figura del partido: Rodrigo Gonzalez le dio puntos y tranquilidad a un equipo que lo necesitaba, para cerrar el primer tiempo arriba por 39 a 23.

Lucas Wilde fue el jugador que le dio la esperanza de victoria al Matador (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto, el Matador reaccionó y se puso en juego. Liderado por Wilde, achicó la distancia a ocho (48-40). Parecía que los dirigidos por Vázquez le habían encontrado la solución a sus problemas. Pero, aparecieron los triples para el «Santo» (Leyton, Pratto, Muller y González); aguantó la avalancha Azulgrana y el quinteto de Enzo Calderón, terminó diez puntos arriba (56-46).

Rodrigo Gonzalez fue la gran figura del Santo para que el conjunto de Enzo Calderón se quede con el Vendimia (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el último parcial, apareció el hermano mayor de la familia Santa. Rodrigo Gonzalez se puso el equipo al hombro, para sacar del partido por completo a su rival. Su personalidad le dio tranquilidad a sus compañeros, para que ellos se encarguen de anotar y él de defender. Los minutos finales fueron de un San José, que vuelve a gritar campeón con este plantel; que tiene todo para hacer historia y que sus jugadores piden a gritos, un lugar en la SUPERLIGA. 

El Vendimia del Nivel Uno quedó para la U.D.San José «B» (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (77): Maximiliano Leyton 19; Brian Krsul 6; Facundo Pratto 12; Yago Pratto 10; Rodrigo Gonzalez 18 (FI); Joaquín Pratto 5; Augusto Aruta 0; Genaro Corzo 3; Lucas Muller 4. DT: Enzo Calderón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (59): Joaquín Gsponer 10; Renzo Castellino 8; Agustín Mauras 12; Lucas Wilde 12; Gonzalo Sanchez 5 (FI); Ramiro Cáceres 3; Alejo Sanchez 2; Luciano Introna 7. DT: Luis Vazquez.

Estadio: Petroleros YPF.

Parciales: 26-6; 39-23 y 56-46.

Tiros libres: U.D.San José «B» 18/24 – Andes Talleres 13/24

Figura: Rodrigo Gonzalez (U.D.San José).

Árbitros: Micaela Prado – Leandro Robles – Luis Perez.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)