Las mejores de la Liga Nacional

0
198
Celeste Cabañez y Victoria Gauna con el título de la Liga (FOTO: PG GRAFICA)

LIGA NACIONAL FEMENINA. Las mendocinas Celeste Cabañez y Victoria Gauna, festejaron el título de la Liga, jugando muchos minutos y a un gran nivel. Con la obtención de la Liga Nacional, Deportivo Berazategui iguala a Unión Florida en el tercer puesto del historial de títulos nacionales en basquetbol femenino, ambos con 5. Se ubican detrás de Vélez (9) y Provincial de Rosario (6)

CELESTE CABAÑEZ

EL DÍA DESPUÉS

FOTO: MARCELO ENDELLI – LA LIGA CONTENIDOS

«Estamos felices, contentas. La verdad que no sabíamos como iba a ser la Liga, como nos íbamos a encontrar como equipo, ya que hacía un año que no jugábamos. Había mucha incertidumbre al principio, pero con el correr de los partidos nos fuimos afianzando. Con el tiempo nos dimos cuenta y creyéndo, que podíamos obtener el título».

EL VALOR DEL TÍTULO

«Es un premio a toda la vida dedicada al basquet. Cada campeonato es un premio al esfuerzo de todo los días, al trabajo en equipo, a la conformación del plantel. Ya que el equipo se hace adentro y afuera de la cancha. Hace dos años que tenemos la misma base y eso es muy positivo, porque ya nos conocemos, sabemos jugar en conjunto y eso es clave para ganar».

FOTO: BANDEJA OLÍMPICA

LAS CLAVES

«Concentrarnos en defensa. Lo principal era defender, estar muy activas y como consecuencia vendría el ataque para poder correr. No siempre nos salieron las cosas bien. Los rivales nos plantearon muy bien los partidos. Tuvimos la fortaleza y paciencia para aparecer en momentos claves para sacar la diferencia o dar vuelta los partidos. Además de una gran contundencia en los minutos finales de los juegos».

NO PARA DE GANAR

«Es parte de un trabajo de hace años. Siempre se priorizó mantener la base de un equipo. La mayoría venía jugando juntas y eso es fundamental. Además el club prioriza a las jugadoras nacionales. Se formó un gran grupo y se ven los resultados».

FOTO: BANDEJA OLÍMPICA

———————————————————————————-

VICTORIA GAUNA

EL DÍA DESPUÉS

«Pese a que se festejó mucho, también lo utilicé para descansar porque fueron tres partidos muy duros y ya este jueves arrancamos la Liga Sudamericana de Clubes. En un momento que no hay mucho descanso, lo aproveché para eso. También es importante poner la cabeza en lo que viene, siempre disfrutando de lo que conseguimos».

EL VALOR DEL TÍTULO

«Es muy importante el haber ganado la Liga, ya que pasamos mucho tiempo sin poder jugar. La verdad que es algo muy importante el poder cerrar el torneo así».

LAS CLAVES

«La clave fue estar unidas como grupo, poder corregir los errores que hacemos, poder charlarlos y tirando todas para adelante». 

NO PARA DE GANAR

«Estoy muy contenta de formar parte de este grupo. Es un club hermoso. Estoy muy agradecida por eso».

FOTO: MARCELO ENDELLI – LA LIGA CONTENIDOS

VOLVER DESPUÉS DE LA LESIÓN

«Puse todo mi esfuerzo en la recuperación. Estuve una semana y media cuando era para mucho más tiempo. Salí a jugar, como tenía que hacerlo. Tomé el rol que me da el equipo, sentí que volví como tenía que volver, ni mejor ni peor».