Presencia mendocina en dos convocatorias de la Selección Argentina

0
348
En Colombia, las mendocinas Andrea Boquete, Natacha Perez y Agustina Leiva, quebraron una racha de 70 años sin ganar un Sudamericano de Mayores (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

FEMENINO. SELECCIÓN ARGENTINA. Son siete las mendocinas que aparecen en las listas que elaboró Gregorio Martinez. Tanto en la lista de Mayores como la de U19, hay presencia de jugadoras de nuestra provincia.

SELECCIÓN ARGENTINA MAYOR

Victoria Gauna (Nº 15) y Abril Ramirez (Nº 12) formaron parte de los Juegos Odesur que se jugaron en 2018 (FOTO: CLUB BEN HUR DE RAFAELA)

Andrea Boquete, Victoria Gauna, Agustina Leiva, Natacha Perez, Abril Ramirez son las cinco mendocinas que están en la convocatoria de 28 jugadoras que anunció el cuerpo técnico del seleccionado argentino que encabeza Gregorio Martínez. Estas jugadoras se empezarán a trabajar desde el 19 de abril, pensando en el primer gran torneo de mayores de este año, el Sudamericano que se disputará entre el 10 y 15 de mayo en Colombia. Un total de 18 deportistas comenzará a entrenarse ese día en el Cenard y luego desde el 26, nueve de ese grupo se sumarán al otro que seguirá hasta la definición de las 12 del plantel que viajarán a Cali.

SELECCIÓN ARGENTINA CATEGORÍA U19 

Génesis Toledano y Federica Del Bosco se vuelven a juntar y soñar con quedar entre las doce para ir al Sudamericano de Colombia (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

La mendocina Federica Del Bosco está en la lista de 20 jugadoras que elaboró Gregorio Martinez. Con respecto a Génesis Toledano, quien había estado en enero preparándose para el torneo de Colombia, volvió a los Estados Unidos donde se encuentra jugando en el secundario House Preparatory de Miami. Recién volverá a la Argentina en los primeros días de junio, cuando retorne se sumará a los entrenamientos. La Selección Femenina U19 vuelve a la actividad luego de dos meses de receso tras la cancelación del Premundial de Colombia. Desde el 27 de marzo hasta el 8 de abril, las juveniles se entrenarán en el CENARD con la cabeza puesta en el Mundial de Hungría, que se jugará del 7 al 15 de agosto. Pese a que no se disputaron los torneos continentales clasificatorios de ninguna categoría, FIBA decidió que los países participantes en los eventos mundiales se definan por el ranking. En la rama femenina, Argentina se clasificó por estar décimo sexta (cuarta en la zona) con 138 puntos. Los otros 15 conjuntos que disputarán el torneo son: USA, Brasil, Canadá, Egipto, Malí, Australia, China, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Rusia, República Checa y el local, Hungría.