Vendimia: Los dueños de casa cantaron victoria, pero se convirtieron pocos puntos en el debut

0
804
Andrés Llaver fue uno de los goleadores de Macabi con 14 puntos (FOTO: ANDRES AREQUIPA -SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 1. Además del clásico que no se pudo terminar en el Este, hubo tres partidos que terminaron con diferencia superior a los diez puntos. Además, todos los juegos no tuvieron un alto goleo. Pasó factura la pandemia. Hoy, se juega la segunda fecha. 

ISRAELITA MACABI 58 – 44 A.D.ANZORENA

El primero y el segundo cuarto, los ganó Israelita Macabi por el mismo marcador (14-9). En el primero, a partir de un goleo repartido (cinco jugadores convirtieron al menos dos puntos), el conjunto de Nicastro sacó cinco puntos. En el segundo, un buen pasaje de Diego Maranesi (6) permitió ampliar la diferencia. El primer tiempo fue para Macabi por 28-18. 

Lindo duelo en el aire en el Templo Celeste. FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El tercer cuarto fue el de mayor cantidad de puntos (19-17). Otra vez Diego Maranesi (6) fue el goleador del Celeste, mientras que Nicolás Aguilera y Franco Heck (5 cada uno) fueron los más destacados del Rojo. El último parcial fue el de menor cantidad de puntos (11-9). La victoria quedó para el Celeste que tuvo en Andrés Llaver y Diego Maranesi lo más destacado con 14 puntos cada uno, mientras que Franco Heck fue el goleador de Anzorena con 12.

—————————————————–

ATENAS SPORT CLUB 67 – 55 RIVADAVIA BASQUET

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El primero quedó para el Apache (19-7), por la conducción y el goleo de Gabriel Rivero (8, dos triples). En el segundo apareció Juan Cruz Cano (5, un triple) por lo que el Naranja se acercó a seis (25-19). El 23-13 del tercer parcial definió la historia. Gran pasaje de Agustín Benito (9) y de Agustín Blanco (6) para sacar 16 de ventaja (48-32). En el conjunto de Ronco, se destacaron nuevamente Juan Cruz Sosa (9, un triple) y Juan Cruz Cano (8). Los últimos diez minutos fueron los de más puntos (23-19 para la visita). En el Apache, nueve jugadores convirtieron al menos dos puntos. En los del Este, entre Cano y Sosa sumaron 12 de los 13 puntos. Agustín Benito terminó siendo el goleador de Atenas con 11, seguido por Agustín Blanco y Gabriel Rivero, ambos con 10. En Rivadavia Basquet, Juan Cruz Cano finalizó con 20 puntos y Juan Cruz Sosa con 19.

——————————————————

CLUB MENDOZA DE REGATAS 72 – 55 GENERAL SAN MARTÍN

Santiago Egas y su debut con la camiseta de Mendoza de Regatas. FOTO: JUAN CRUZ VILLA – MENDOZA DE REGATAS

El pimer cuarto fue para General San Martín por cuatro puntos (18-14) destacándose Matías Blanco (9, dos triples). El segundo cuarto fue todo para Regatas. Lo ganó por 23 a 12, gracias a las cinco bombas de tres puntos que convirtió. Al descanso largo se fue arriba el equipo de Tolcachier por 37 a 30.

El tercer cuarto, fue de pocos puntos (15-12 para GSM), por el momento de Agustín Torres (8 puntos, dos triples). Los últimos diez minutos, los dominó con amplitud otra vez el Lago (23-10). Esta vez, además de los triples (4) fue fundamental el rol en ataque de cada jugador (siete convirtieron dos o más puntos). Los mejores del local fueron Santiago Egas (14, 3 triples) y Emiliano Albarracín (14, cuatro triples). En la visita, Agustín Torres terminó con 19 (4 triples) y Ramiro Viñas con 15.

———————————————————

SEGUNDA FECHA (MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021)

Hoy, desde las 21.30, se jugará la segunda fecha del certamen Vendimia:

A.D.Anzorena vs. Mendoza de Regatas

A.C.San Martín vs. Atenas Sport Club

Rivadavia Básquet vs. Club Israelita Macabi

General San Martín vs. Municipalidad de Junín