Nicolás Popón: «Quiero que se terminen las diferencias en el basquetbol»

0
723
Nicolás Popón, candidato a presidente de la FBPM. / GEntileza: MDZ.

FEDERATIVAS. ELECCIONES. Nicolás Popón habló con SALTO INICIAL en RADIO AURORA sobre las elecciones que se acercan. El candidato por la oposición hablo de su proyecto, sus diferencias con Ricardo Oyarce y qué busca en caso de ser elegido nuevo presidente.

La fecha se acerca. Después de idas y vueltas el 18 se realizarán las elecciones que enfrentarán a Nicolás Popón y a Julio Delgado. Esta noche, el candidato de la oposición presentará su proyecto en Andes Talleres y habló con SALTO INICIAL en Radio Aurora en la previa sobre lo que se viene.

«Somos una lista que propone la unidad. Agrupamos a gente del oficialismo y de la oposición, queremos tener unidad que hace mucho que no la tenemos», arrancó diciendo el actual tesorero del ente madre del básquet mendocino.

Justamente por su puesto actual es que sorprendió su postulación. Después de ocho años en la FBPM, ahora enfrentará al candidato del oficialismo. De manera muy clara, Popón comentó: «El aprecio y cariño que tengo con Ricardo está intacto. Fui protagonista de su gestión, lo único que tenemos hoy son diferentes opiniones. Él ve y cree que la conducción del básquet es de una manera y yo creo que es de otra, lo celebro eso porque tiene que existir la diversidad de opinión, que la expresemos y que haya opiniones». 

Acerca de la actualidad de Ricardo Oyarce como una de las patas claves de la actual gestión de la Confederación Argentina, Nicolás explicó: «Está dos meses en Buenos Aires y viene a Mendoza dos o tres días. Él tiene un puesto muy fuerte en la CABB y Fabián Borro lo necesita mucho en Buenos Aires. No veía coherente que el maneje Mendoza viviendo en Buenos Aires, teniendo grandes dirigentes acá. Son diferentes puntos de vista, y por eso estamos en esta situación»

A raíz de esta situación es que se fue gestando la actual lista. Reuniones internas, puntos de vista y planteos fueron los motivos que desembocaron en la situación actual. «Cuando surgió esta situación con Ricardo se votó internamente y todos creyeron que yo era la persona indicada para postularme. Al principio no estaba muy convencido pero después me hice la idea», explicó el dirigente.

El básquet hace años que está dividido. Esta lista se presentó como el llamado a la unidad, reuniendo dirigentes de ambos sectores y lograr el famoso «tirar para el mismo lado». Nicolás Popón se explayó sobre el tema, y confirmó que en caso de ganar quiere contar con Delgado, el otro aspirante al sillón de la presidencia: «Hay una división en el básquet. El sábado tuvimos una reunión de consejo que duró tres horas y media solo para ponernos de acuerdo en la fecha de la asamblea. Me duele porque cuando terminen las elecciones, a las reuniones de consejo van a ir 10 o 12 personas. Traté de consensuar con Julio Delgado, el candidato por la otra lista, y le dije que si tengo la suerte de ganar me gustaría que me acompañe en la gestión».

No es un tema menor, y mucho menos poco delicado, la relación con el Gobierno. Sabidos son los cruces con Federico Chiapetta y Popón fue consultado al respecto. «Hay una relación con Federico Chiapetta que es institucional. Yo tengo trato con él porque como tesorero llevaba el asunto con los subsidios. Él nos mostró apoyo para generar la renovación en el básquet«.

Acerca de cómo se ve el 18 post elecciones, cerró la nota con un nuevo mensaje conciliador para con quienes fueron quizás la oposición más dura a esta gestión en los últimos años y contestó «Lo único que quiero es que se terminen las diferencias en el básquet. Quizás con Andy Berman, Augusto Carignano he tenido diferencias pero no puedo dejar de lado que son gente del básquet y no somos mucho. Creo que hay que terminar con las diferencias y aprovechar a Ricardo que tiene un puesto importantísimo en la CABB».